x

Alerta por proliferación de médicos “patito” en Tabasco

De acuerdo con el Colegio Tabasqueño de Radiología e Imagen, en los últimos meses se han incrementado los casos de médicos apócrifos en la entidad.

Pese a que la profesión del médico es una de las más respetadas, sin contar los años de estudio y sacrificio que se requieren para adentrarse en el campo laboral, también existe un número reducido de personas que denigran al gremio, situación que se ha visto en los últimos meses en Tabasco.

De acuerdo con Virginia Ocampo Carbot, presidenta del Colegio Tabasqueño de Radiología e Imagen (CTRI), en la entidad se ha visto un incremento de “médicos” que estafan a los pacientes o que simplemente no cuentan con los conocimientos o estudios de especialidad.

En los últimos meses nosotros hemos observado que en Tabasco han proliferado los médicos que ofrecen servicios como ultrasonidos o radiografías y dan un diagnóstico mal. En general, suelen ofrecer servicios a un menor costo para atraer a los pacientes de bajos recursos, aunque a final de cuentas tengan que pagar el doble por el mal diagnostico inicial.

De igual forma, Ocampo Carbot añadió que un mal diagnóstico no sólo influye en el aspecto económico del paciente sino también en su salud porque puede provocar que requieran cirugías que originalmente no eran necesarias o generarles daños temporales e inclusive permanentes.

En este aspecto, un mal diagnóstico puede llevar a los pacientes a una cirugía innecesaria, patologías inexistentes o padecimientos que avanzan y provocan la intervención de especialistas, quienes al ver el cuando ya es tarde.

Por último, las autoridades han alertado a la población acerca de este tipo de médicos apócrifos, por lo que se incrementarán los operativos de seguridad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD