x

Hombre fingía dolor de oído para robar consultorios médicos en la CDMX

Los hechos delictivos se registraron en varias regiones de la Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dieron a conocer que, como parte de los trabajos de seguimiento a conductas delincuenciales y de seguridad pública en la capital de la república, fue identificado y detenido un hombre que fingía tener dolor de oído para accesar a diversos consultorio con la intención de robarlos. Un hecho que quedó documentado en imágenes.

Captura de pantalla 2018-05-14 a la(s) 09.58.40

En la Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo

La investigación fue detonada por la denuncia que se levantó en contra de un sujeto que el pasado 11 de mayo robó un consultorio en la colonia Del Valle, de la CDMX.

La PGJ abrió una carpeta de investigación con la intención de dar seguimiento al hecho que terminó revelando el comportamiento criminal del sujeto que también operaba en otras delegaciones de la capital de la república.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 09:55 horas, cuando el ahora imputado entró al consultorio, aparentemente por una lesión en el oído, pero cuando la agraviada lo intentó examinar, sacó un cuchillo y le pidió que le entregara sus pertenencias. El sujeto tomó el dinero que se hallaba en el escritorio, así como el teléfono celular y obligó a la víctima a encerrarse en el baño para posteriormente huir.

Un video captado por las cámaras de videovigilancia del consultorio capturó el momento exacto en que el presunto delincuente ingresó al establecimiento para salir unos cuantos segundos más tarde. Tal y como lo indica la narrativa de la PGJ.

Reincidente

Lo hechos registrados sobre la calle Matías Romero, casi esquina con Pitágoras, terminaron de buena manera con la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) quienes detuvieron al hombre de 34 años de edad y con un expediente de 24 casos similares.

Con los suficientes datos de prueba necesarios, el representante social solicitará audiencia para que un juzgador del Reclusorio Preventivo Varonil Sur lo vincule a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, se lee en con comunicado [..] se ser hallado penalmente responsable, podría alanzar una sentencia de hasta 8 años en prisión.

Alerta médicos

Te recomendamos leer: 5 consejos de seguridad para tu consultorio médico

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD