x

Alemania, líder en el empleo de profesionales de la salud en Europa

Cifras del EURES de la Unión Europea, colocan a Alemania como el líder de las naciones que emplean a los profesionales de la salud en el viejo continente.
especialidades médicas en México

Una evaluación elaborada por los especialistas del Portal Europeo de Movilidad Profesional de la Comisión Europea (EURES), dio a conocer que como parte de las actividades de actualización que se desarrollan entre los diversos profesionales de la salud que se desplazan por todo el “viejo continente”, las naciones de Alemania y Reino Unido encabezan la lista de las principales naciones con el mayor número de empleados del sector salud.

Alemania, líder indiscutible del sector

La búsqueda en el EURES

Con esto en mente y retomando la información en constante actualización del EURES, Alemania es por mucho la nación que más recluta profesionales de la salud para su desempeño en varias áreas de la práctica médica de todo el continente europeo.

Captura de pantalla 2017-08-14 a la(s) 10.58.06En este sentido, introduciendo las variables de:

  • Médicos;
  • Contrato indefinido;
  • Tiempo completo;
  • Experiencia no especificada; y
  • Estudios especializados no especificados.

Para definir una búsqueda precisa relacionada con cada una de las vacantes que existen en toda la Unión Europea, el recuento de las principales naciones solicitantes queda de la siguiente manera:

Alemania, Reino Unido y Suecia sobre salen con la necesidad de contratar más de 14 mil lugares para el desempeño de los profesionales de la salud en varias áreas de la práctica médica, donde la Medicina interna es una de las más solicitadas.

Alemania, Francia y Bélgica

Sin embargo, si durante la búsqueda en el sistema del EURES no se precisan los aspectos relacionados con la duración del contrato, el tipo de contrato, el nivel educativa y la experiencia (categorías que sirvieron en el ejemplo anterior) las vacantes para los profesionales de la salud se incrementan considerablemente casi a su valor neto. Es decir, todas las que hay en el continente, para quedar de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2017-08-14 a la(s) 11.05.00

Más de 30 mil vacantes para que los profesionales de la salud se puedan sumar a la plantilla de médicos, especialistas y personal de la salud que se requieren, principalmente en Alemania.

No obstante, es probable que como en muchos casos registrados en el “viejo continente”, las vacantes tengan una especial preferencia para contratar a miembros de la Unión Europea. Sin embargo, en países como Reino Unido, Alemania y Holanda (Países Bajos) esta discriminación queda en segundo plano, dado que lo que se requiere es la perfección y calidad de los servicios de salud. Un aspecto que no distingue nacionalidad y que se basa en la habilidad y conocimiento de médico y/o profesional de la salud.

Por esa razón, la recomendación continúa siendo la constante actualización del médico mexicano para emigrar a un mejor futuro. O, al menos, uno fuera de México.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD