Este artículo tiene 295 vistas

Imprimir

Publicado en:

Alerta por brote de sarampión en Europa, van 35 muertes

Aunque existen vacunas eficaces para prevenir el sarampión, lamentablemente esta enfermedad ha cobrado la vida de 35 personas en Europa.

alerta-aumento-sarampion-europa-01

Pese a contar con una vacuna y eficaz para prevenir el sarampión, lamentablemente, esta enfermedad viral ya ha cobrado la vida de 35 personas en Europa, siendo la víctima mortal más reciente, un niño de seis años en Italia; de acuerdo con la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa, ha mencionado que el hecho de que el sarampión sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños pequeños es inaceptable.

Dado el sólido progreso hacia la eliminación de los dos últimos años, es particularmente preocupante que los casos de sarampión estén aumentando en Europa.

Según datos del propio organismo, la mayor cantidad de casos se han presentado en Rumania e Italia. Sin embargo, otras naciones europeas ya han reportado decesos por esta enfermedad; entre ellos, Alemania y Portugal.

Además, la cobertura de inmunización ha caído por debajo del umbral necesario del 95 por ciento. Por tal razón, la oficina regional de la OMS en Europa trabaja estrechamente con autoridades de salud de los países en riesgo para planificar y aplicar medidas que contrarresten la enfermedad y prevengan una epidemia.

Los brotes seguirán en Europa, como en otros lugares, hasta que cada país alcance el nivel de inmunización necesario para proteger plenamente a sus poblaciones.

Así, esta entidad sanitaria instó a inmunizar adecuadamente a los niños y hacer vacunar a los adultos que no recibieron la dosis completa del fármaco contra ese padecimiento.

Igualmente, varios países están adoptando medidas como chequeos de ingresos a la escuela, a fin de aumentar la tasa de cobertura de las vacunas contra el sarampión y otras enfermedades.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *