x

Adicción al tabaco, el gran obstáculo de China para eliminar la pobreza según la OMS

Según informó la OMS, el consumo de tabaco podría impedir que China alcance su objetivo de reducir la pobreza para 2020.

La adicción al tabaco en China podría impedir que este país alcance su objetivo de reducción de la pobreza marcado para 2020, esto de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Información difundida por el diario local South China Morning Post, señala que el gobierno del gigante asiático busca lograr una “sociedad moderadamente prospera”, dejando atrás los ingreso familiares de 2 mil 300 yuanes (unos 330 dólares), sin embargo, un informe de la organización y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió que “el gasto de muchas familias pobres se ha desviado para la compra de tabaco en vez de usarse para necesidades básicas como comida, educación o atención médica”.

De acuerdo con el reporte, los trabajadores rurales son los más vulnerables a los efectos del tabaco, pues al emigrar a las ciudades se convierten en fumadores y apenas tienen acceso a servicios de salud.

En 2014, de acuerdo con la OMS, 4 de cada 10 cigarros fueron consumidos en China, pese que el gobierno ha tomado medias para reducir su consumo, como prohibirlo en sitios públicos de Beijing o Shanghái.

Cuando un jefe de familia fallece por causas relacionadas con el hábito de fumar en entornos de pobreza, el núcleo que dependía de él no se recupera financieramente hasta haber transcurrido una década.

El representante de la OMS en el gigante asiático, Berhard Schwartländer, hizo hincapié en que “el rápido incremento de los costes asociados al tabaco en China es insostenible”, pues en 2014 sumó los 350 millones de yuanes equivalentes a unos 51 millones de dólares.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD