Este artículo tiene 325 vistas

Imprimir

Publicado en:

Además de nutriología, UNAM también aprueba Enfermería en Salud Laboral

Esta especialidad será impartida en la FES Iztacala y tendrá una duración de dos semestres.

CIUDAD DE MEXICO / MEXICO - FEBRUARY 23 2016: View of the Rectoria Building of National Autonomous University of Mexico (Universidad Nacional Autonoma de Mexico UNAM)

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el Consejo Universitario, además de haber aprobado la licenciatura en Nutriología, también dio el visto bueno para la especialidad de Enfermería en Salud Laboral.

Esta especialidad será impartida en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, con la finalidad de formar profesionistas que cumplan con los estándares nacionales e internacionales.

De acuerdo con el Consejo Universitario, los egresados de esta carrera deben contribuir a resolver los problemas de salud y seguridad de los trabajadores de México.

Enfermedades laborales, un serio problema de salud mundial

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señalan que los padecimientos laborales y los accidentes asociados con el ambiente laboral dejan un saldo anual de 2 millones de muertes. Además, esta organización calcula que el costo de este problema de salud para la economía mundial alcanza cifras de hasta 1.25 trillones de dólares.

En cuanto a la nueva especialidad de la UNAM, ésta se cursará en dos semestres, en los que se deberán subir 134 créditos y el plan de estudios equivale a mil 72 horas; de éstas, 432 serán teóricas y 640 prácticas.

Los accidentes laborales son bastante frecuentes y de acuerdo con lo estimado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en promedio cada hora se registran 46.8 accidentes, ocasionando que durante 2017 se reportaran 5 mil 121 incidentes.

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *