x

Acusan al IMSS de Puebla de gastar más en productos de oficina que en material médico

El IMSS de Puebla asignó 8.2 millones de pesos a papelería y sólo 889 mil pesos en instrumentos de cirugía y aparatos médicos.

A través del portal de compras de la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio a conocer que dicha institución gasta más en papelería que en material médico.

Durante el primer semestre de 2017, el Seguro Social de Puebla detalló que se asignó 8.2 millones de pesos a la compra de papelería, materiales impresos y artículos de oficina; sin embargo, en el mismo lapso de tiempo, destinó únicamente 886 mil pesos en instrumentos de cirugía, aparatos médicos y maquinaria.

El portal de compras señala que en los primeros seis meses de este 2017 el Seguro Social poblano registró 72 contratos etiquetados como papelería, que en conjunto representó un pago de 7.4 millones de pesos repartidos entre hojas, plumas, lápices, perforadoras, carpetas y folders.

Cabe destacar que la adquisición más costosa fue la compra de más de 123 mil paquetes de papel bond, con un precio de 5.7 millones de pesos pagados a Consorcio Papelero SA de CV.

¿Y el material de medicina?

En cuanto a este rubro, la delegación Puebla del IMSS detalló que para la adquisición de nuevo equipo para hospitales, instrumental de cirugía de especialidades, entre otros, la institución asignó solamente 886 mil 368 pesos, lo que representa sólo el 11 por ciento de lo que se destinó a material de papelería.

La compra más costosa que el IMSS asignó a bienes médicos fueron 15 pagos para instrumental de cirugía de especialidades, lo que engloba pinzas de disección, objetos para intervenciones al corazón, tijeras, lo que representó un gasto de 658 mil pesos.

Finalmente, la lista de compras dio a conocer que todo el equipo para cirugía se destinó al Hospital de Especialidades, donde los pagos más elevados fueron dos por 118 mil 225 cada uno, asignados para la compra de paquetes de hoja de queratoplastia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD