x

Abre en México primera empresa que comercializa derivados de marihuana

HempMeds abrió su primera oficina en Monterrey, Nuevo León y también planea abrir oficinas en la Ciudad de México y Guadalajara.

La compañía estadounidense HempMeds, que comercializa productos de marihuana medicinal aprobados para su importación en México, abrió su primera oficina en Monterrey, Nuevo León.

Uno de los objetivos inmediatos de la firma estadounidense es comercializar en México productos derivados de la marihuana y posteriormente, fabricarlos en nuestro país, así lo afirmó Raúl Elizalde, presidente de la filian mexicana.

Cabe destacar que HempMeds ha trabajado con la fundación “Por Grace”, dedicada a promocionar el uso médico de la marihuana y a apoyar a personas y familias que ven su derecho a la salud obstruido por la moral de las autoridades de salud, al no permitirles el acceso a fármacos hechos con cannabis que no tienen efectos psicoactivos, declaró Elizalde a la agencia Efe.

Nuestros productos ayudarán a aquellas personas que tengan problemas neurológicos, principalmente epilepsia y con dolores neuropáticos.

Raúl Elizalde es padre de Grace, una niña que padece severos ataques epilépticos, y quien realizó un trabajo arduo para promover el uso médico de la marihuana, luego de obtener un histórico amparo para la importación de un producto derivado de la cannabis en agosto de 2015.

“HempMeds ha llegado a México para realizar investigación científica, importar y más adelante, elaborar y exportar productos derivados de la marihuana”, declaró Elizalde quien adelanto que si bien no hay una fecha definida, próximamente la empresa abrirá oficinas en la Ciudad de México y Guadalajara.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD