x

A falta de clínica, “Consultorio de la Gente”

Para brindar atención médica a la población vulnerable del municipio de Juárez (en NL), están abriendo varias unidades del llamado “Consultorio de la Gente”.
Consultorio-De-La-Gente-Juarez-Nuevo-Leon

Para brindar atención médica a la población más vulnerable del municipio de Juárez, perteneciente al estado de Nuevo León, se han abierto varias unidades del llamado “Consultorio de la Gente”.

El primero de estos establecimientos fue inaugurado a principios de junio pasado en la colonia La escondida y esta semana arrancaron las obras para construir el octavo consultorio en Arboledas de San Roque.

El programa promovido por el alcalde Heriberto Treviño Cantú tiene por objetivo, según sus propias palabras, “llevar la seguridad social a la gente más vulnerable que no tiene ni siquiera el Seguro Popular”.

El “Consultorio de la Gente” cuenta con consultorio equipado, sala de espera, baños y farmacia, así como un médico, enfermera y un voluntario de la comunidad.

El edil destacó que Arboledas de San Roque “no cuenta con un centro de salud cercano”, motivo por el que las personas tienen dificultades para acceder a atención médica, de modo que la construcción del nuevo consultorio resulta “de suma importancia para ellos”.

La construcción de esta última unidad del progrma “Consultorio de la Gente” contará con inversión cercana a los 500 mil pesos y se espera que beneficie a mil 500 familias.

¿Qué opinas, la medida municipal soluciona el problema de fondo?

Imagen: Facbook/HeribertoTrevinoCantu

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD