Este artículo tiene 36 vistas

Imprimir

Publicado en:

9 países se suman a la propuesta de erradicar la hepatitis C del mundo para el 2030

Se espera que más naciones se integren a esta idea de la Organización Mundial de la Salud para poder actuar en conjunto y combatir la hepatitis C.

Destruction of hepatitis C virus, 3D illustration. Conceptual image for hepatitis C treatment

Con la meta clara de erradicar la hepatitis C del mundo para el año 2030, hasta el momento nueve países se han sumado a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque se prevé que dentro de las próximas semanas más naciones se integren a esta idea para terminar con la epidemia que cada año provoca el fallecimiento de un millón de personas.

En concreto, los países que ya forman parte de la propuesta son Brasil, Australia, Japón, Egipto, Georgia, Alemania, Islandia, Holanda y Qatar, quienes emprenderán acciones sanitarias en conjunto para acabar con la hepatitis C

Al respecto, Charles Gore, presidente de la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA), habló sobre esta estrategia y por qué es importante que se sumen más países para poder cumplir el objetivo.

Nosotros sabemos que es un tarea ardua que requerirá varias años, por lo cual pedimos el apoyo de los gobiernos para hacerle frente a la hepatitis C y erradicarla de manera global. Hasta ahora contamos con el respaldo de nueve países pero lo ideal es que cada vez se agreguen más naciones para trabajar en conjunto y cumplir con el objetivo central que consiste en que para el año 2030 ya no existan contagios.

Por otra parte, Brasil anunció que a partir del próximo año se incrementarán las medidas de apoyo para combatir la hepatitis C, situación que se repetirá en los años subsecuentes y que se espera sirva de ejemplo para el resto de países del mundo.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *