x

9 de cada 10 personas con lupus en México son mujeres: IMSS

El IMSS alertó que no se trata de una enfermedad menor, pues sólo en México se estima que al menos 3 millones de personas tienen lupus.
Lupus

A pesar de no ser una enfermedad de la que se hable mucho, el lupus es una enfermedad a la que se le debe poner mucha atención porque es incurable, además de que suele tener una mayor frecuencia entre las mujeres que entre los hombres.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en nuestro país se estima que de cada 10 casos que se presentan con esta enfermedad, 9 son en mujeres, por lo que las autoridades alertaron a la población y recomendaron que una detección temprana es clave para evitar el desarrollo de la enfermedad.

A través de un comunicado, el IMSS afirmó que el mayor problema para detectar la enfermedad de lupus es que sus síntomas son muy parecidos a otras enfermedades menores, por lo que muchos pacientes suelen confundirse y no se atienden a tiempo ni se realizan los diagnósticos correspondientes.

En ese sentido, el instituto indicó que esta enfermedad principalmente afecta a personas de entre 15 y 45 años, además de que a la fecha no existe una cura para el lupus, por lo que, en caso de no atenderse o dejar que se desarrolle, el desenlace puede ser fatal porque puede llegar a afectar cualquier órgano del cuerpo, como el corazón, la piel, los riñones y los pulmones.

De igual forma, la enfermedad de lupus puede conducir a otros malestares porque se han presentado casos en que genera artritis en algunos pacientes.

Por último, el IMSS alertó que no se trata de una enfermedad menor porque en México se estima que al menos 3 millones de personas la padecen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD