Este artículo tiene 517 vistas

Imprimir

Publicado en:

80% de los mexicanos busca información en la red sobre su padecimiento

De las personas que buscan información sobre sus padecimientos, 43 por ciento lo hace después de su cita y 39 por ciento lo hace antes.

FILE - In this Thursday, Oct. 27, 2016, file photo, a guest looks at the Touch Bar on a MacBook computer shown in a demo room following the announcement of new products at Apple headquarters, in Cupertino, Calif. Higher-end models of Apple’s MacBook Pro now come with a narrow touch screen above the regular keyboard for quick access to common settings and tasks. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez, File)

De acuerdo a una investigación realizada por la compañía Provokers, 8 de cada 10 mexicanos buscan en internet información sobre la enfermedad que padecen, ya sea antes o después de acudir al médico.

Con el fin de medir el impacto de la búsqueda de información en la red, antes, durante y después de una consulta médica,  se realizó el estudio “Doctor Internet: Relevancia de la Información en Internet, y el Impacto en la Consulta Médica”, el cual contó con la participación de 800 personas de todo el país.

Entre los hallazgos descubierto por este estudio se encuentra que el 43 por ciento de los pacientes que buscan información lo hacen después de la consulta, 39 por ciento la buscan antes de ir con el médico y 1 de cada 10 realizan la búsqueda mientras están con él.

Los investigadores aseguraron que el Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería son las nuevas herramientas para estar en contacto con el médico, pues son usadas por 28 por ciento de los pacientes. Y bajo este contexto, 59 por ciento dijo que le gustaría que la consulta en un futuro fuera a través de medios virtuales y a distancia, como consulta por videollamada, en línea, mediante apps o con algún elemento virtual; 41 por ciento restante preferiría seguir con las consultas personales, ya sea en el consultorio del médico o a domicilio.

A pesar de que la mayoría de las personas buscan información sobre su malestar, 80 por ciento de ellas todavía confía más en las indicaciones de su médico que en los datos encontrados en internet.

En resultados que no están relacionados con internet, pero que también arrojó el estudio, encontraron que, en general, los médicos salen bien evaluados; por ejemplo, 7 de cada 10 pacientes sí recomendarían a su médico a algún amigo o familiar, además de que detectan fortalezas en ellos como la limpieza y funcionalidad de sus consultorios o el conocimiento y capacidades de los profesionales de la salud.

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *