x

8 tips para que el promotor médico no afecte tu trabajo

Algunos médicos están en desacuerdo en que los promotores visiten su consultorio por los posibles conflictos de interés con las farmacéuticas.

Nadie está en contra del trabajo realizado por los promotores médicos. Incluso, su importancia es tal que gracias a ellos tú puedes actualizarte respecto a los últimos lanzamientos de medicamentos.

Pese a esta importancia, algunos profesionales de la salud están en desacuerdo en que los promotores visiten su consultorio por los posibles conflictos de interés que las compañías farmacéuticas pudieran tener sobre los médicos al tratar de favorecer ciertos fármacos entre los pacientes.   

Para muchos médicos la visita de los promotores significa interferir con su trabajo, sin embargo, para evitar malentendidos y mantener una relación cordial con ellos te presentamos los siguientes tips:

  • Ten cuidado de que la industria farmacéutica no influya en la manera en que cuidas a tus pacientes.
  • No permitas que los promotores establezcan algún tipo de amistad con tus empleados con la única finalidad de llegar hasta ti.
  • No permitas que tus empleados reciban medicamentos, ya que podría prestarse a malas interpretaciones. 
  • La información que ofrezcan los promotores sólo la debes conocer tú y nadie más, ya que algunos datos del medicamento promocionado pueden ser erróneos.
  • Informa a tus empleados que no deben recibir ningún tipo de información por parte de los promotores médicos en horarios laborales.
  • Capacita al personal para que no proporcionen ningún tipo de información a los promotores médicos, como por ejemplo, el tipo de medicamentos que prefieres recetar. 
  • No recibir materiales promocionales, sobre todo si éstos no ofrecen ningún beneficio a los pacientes.
  • No permitas que un promotor realice la demostración de un medicamento o la detección de una enfermedad para promocionar cierto artículo o fármaco en tu consultorio médico.

Platica con tus empleados e infórmales que lo más importante en tu clínica es el bienestar de los pacientes por lo que jamás antepondrán esta premisa a los intereses de una empresa farmacéutica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD