Este artículo tiene 216 vistas

Imprimir

Publicado en:

8 razones para digitalizar tus expedientes clínicos

Muchas empresas han adoptado la digitalización de sus expedientes clínicos con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus pacientes.

Doctor holding digital tablet with prescription on it isolated on white background

Nos encontramos en la era digital y esto es algo que muchas empresas han entendido a la perfección para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Las empresas de salud no se han querido quedar atrás y muchas de ellas también han optado por modernizarse para dar paso a la digitalización de documentos, especialmente los expedientes clínicos.

¿Por qué digitalizar tus expedientes clínicos?

¿Tan sólo has pensado cuánto gastas al año en comprar cientos de carpetas para archivar tus documentos?, ¿cuánto en fotocopias?, o ¿cuánto tiempo pasas gestionando manualmente la información de tus pacientes?

Si deseas dejar en eso en el, te dejamos algunas ventajas que ofrece la digitalización:

  • Los historiales clínicos y otros datos personales son algo que debes resguardar con mucho cuidado. La digitalización te ayudará a preservar la información de tus pacientes por mucho tiempo almacenándola en la nube y siempre podrás acceder a ella y actualizarla de acuerdo a tus necesidades.
  • Toda la documentación de tus pacientes estará más segura en formatos digitales, ya sea en dispositivos móviles o en computadoras de escritorio. Y lo mejor, es que podrás acceder a ella en el momento que la necesites, a través de cualquier dispositivo sin importar que no sea el tuyo.
  • Podrás compartir tus documentos de forma rápida y segura usando servicios en línea como las redes sociales o email u otras herramientas de almacenaje como Dropbox o GoogleDrive.
  • Otra ventaja de los documentos en línea es que éstos pueden ser modificados a otros formatos de acuerdo a tus necesidades. Algunos ejemplos son los formatos .doco .pdf o txt.
  • Al digitalizar tus documentos, los costos de envío de documentos y los problemas de seguridad disminuirán.
  • Cuando trabajas con papel, éste puede desgastarse con rapidez. Con las imágenes digitales esto no ocurre ya que no pierden nitidez y tampoco se dañan.
  • Si necesitas una copia en papel, los documentos digitales se pueden imprimir en cualquier momento.
  • Un mismo documento digital puede ser consultado al mismo tiempo por muchas personas, sin importar en  qué parte del mundo se encuentren.
Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *