Este artículo tiene 1.088 vistas

Imprimir

Publicado en:

6 maneras de perjudicar la relación con tus pacientes

Malos hábitos, estrés y pacientes molestos es una combinación que puede perjudicar la relación médico-paciente.

Portrait of a disabled patient screaming to a nurse

Malos hábitos, estrés y pacientes molestos es una combinación que puede perjudicar la relación médico-paciente. Si detectas estos síntomas en tu consultorio no los desestimes y evita que tu consulta se convierta en un verdadero desastre capaz de dañar tu imagen profesional.

A continuación te presentamos seis factores que podrían arruinar la relación con tus pacientes:

Eres un médico bastante estresado

Si te muestras poco amigable o eres indiferente, la gente lo pensará dos veces antes de volver a tu consultorio. Nunca olvides mostrar educación, cordialidad y cortesía, lo que incluye saludar con la mano, llamarlos por su nombre y ofrecer una sonrisa.

Eres un médico mentiroso

Mentir acerca de tus logros profesionales, acreditarte el trabajo de otros, abusar de la confianza de tus pacientes y no hablarles con la verdad, podría convertirte en un médico de dudosa profesionalidad.

Tu imagen deja mucho que desear

La mayoría de las personas espera que su médico luzca como un verdadero profesional de la salud, pues finalmente, pondrán su bienestar en sus manos. Si te vistes desaliñado o tu bata se encuentra percudida seguramente afectará tu imagen y la de tu consultorio.

No llamas a tus pacientes por su nombre

No es “el señor que tiene hepatitis”. Tus pacientes tienen un nombre y a ellos les gusta que te dirijas a ellos de esa manera. Hacer lo contrario hará que la gente piense que no son importantes para ti.

Eres un médico distraído

Ser un médico que olvida los nombres de sus pacientes o que no recuerda el día y la hora de la siguiente consulta te volverá en alguien en que los pacientes no pueden confiar.

No hablas con claridad

Explicar algunas enfermedades o procedimientos con tecnicismos médicos sólo hará que exista una barrera de comunicación entre el paciente y tú. No caigas en este error y explica cuál es la situación de tus pacientes de la manera más clara posible.

Recibe las noticias diarias del sector salud

2 Comments

Leave a Reply
  1. Con todo respeto para el periodista del artículo desearía saber su fuente de información o bien cómo llego a esta conclusión, recomiendo que también haga una investigación acerca de los pacientes tóxicos y agresivos y que nos diga la manera de tratar con ellos. Gracias

  2. Como paciente renal, hay ocasiones en que el o los doctores hablan con tecnicismos médicos y uno como pte debe de poner de su parte y tratar de aprender los términos, Quizas no al 100% pero si al menos tener un concepto de lo que te han dicho y están por decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *