Este artículo tiene 116 vistas

Imprimir

Publicado en:

9 claves para fidelizar pacientes a bajo costo

Además de ofrecer un buen tratamiento, otra de las prioridades de tu consultorio debe ser la de fidelizar pacientes... y qué mejor que hacerlo a bajo costo.

Doctor and  patient  sitting at the desk near window, sun shines

Además de ofrecer un buen tratamiento, otra de las prioridades de tu consultorio debe ser la de fidelizar pacientes. Algunos médicos olvidan que para conservar a sus pacientes y mantenerlos contentos, en ocasiones hay que hacer caso a los pequeños detalles. ¿Esto te parece exagerado? Para nada lo es.

A largo plazo, resulta mucho más costoso atraer a nuevos pacientes que fidelizar a los que ya tienes (y conseguir que ellos te recomienden).

Pues bien, el marketing tiene muchas herramientas que ofrecerte para conseguir lo anterior, siempre y cuando pongas mucha atención en factores como la cercanía y la calidez en el trato con tus pacientes.

Te presentamos 8 claves que te costarán muy poco y que dibujarán una sonrisa en tus pacientes que le hará volver a tu consultorio.

Dales la bienvenida con una carta

  • Qué mejor que agradecer la preferencia de un paciente que enviándoles una carta de bienvenida a tu consultorio. Puedes hacerlo de la manera tradicional (será aún más sorprendente) o por email. Tus pacientes lo agradecerán.

Felicítalos en su cumpleaños

  • Demuestra que no sólo Facebook se acuerda de ellos. Se trata de una ocasión especial, así que sorpréndelos enviándoles un pequeño detalle. Qué tal un descuento para su próxima cita o cualquier otro sencillo detalle que se adapte a tu presupuesto.

Premia a los niños

  • Otra muy buena idea es premiar la valentía de los niños en el consultorio médico (no cualquier pequeño acepta de buena gana acudir a su cita médica). Sorpréndelos con un diploma al final de la consulta o regálales un dulce pequeño.

Llámales por teléfono

  • Toma el teléfono y habla con tus pacientes un mes después de su consulta. Pregúntales cómo se han sentido y si necesitan otra revisión.

Sé detallista con los pacientes internados

  • Si en tu clínica hay pacientes internados, puedes obsequiarles una tarjeta de pronta recuperación o unas cuantas flores para alegrarles el día.

Premia la lealtad

¿Tienes pacientes que frecuentan tu consultorio desde hace mucho tiempo? Entonces dales un pequeño presente para reconocer su fidelidad.

Servicios económicos

  • De igual forma puedes premiar a algunos de tus pacientes de más tiempo ofreciendo estudios clínicos con un descuento especial.

Envíales un newsletter

  • El objetivo del boletín es mandarles contenidos de salud de calidad, en los cuales puedes abordar diferentes temas sobre prevención de enfermedades y estilo de vida saludables. Si manejas redes sociales, puedes aplicar esta misma estrategias a través de ellas.

Reservación online

  • Facilita la tarea a tus pacientes de agendar una cita dando clic en tu página web.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *