Este artículo tiene 18 vistas

Imprimir

Publicado en:

Acupuntura, ¿efectiva contra dolores provocados por el cáncer de mama?

Una investigación realizada en Nueva York dio a conocer que los dolores causador por el cáncer de mama se pueden reducir con terapias de acupuntura.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, (a excepción de los tumores cánceres de piel no melanomas) causando que sea la segunda causa de muerte más frecuente, después del cáncer de pulmón.

Como sabes, cuando este tipo de padecimiento se extiende a otras partes del cuerpo puede causar fuertes dolores en la espalda, caderas y huesos. Además que algunos medicamentos son tan agresivos que pueden provocar dolor en las articulaciones, fatiga, náuseas, vómitos y ansiedad.

Por esta razón científicos de todo el mundo se han centrado en buscar procedimientos no tan agresivos para el cuerpo. En una reciente investigación dirigida por la Dra. Dawn Hershman, directora del Programa de cáncer de Mama del Centro Médico de Nueva York/Presbiteriano y la Universidad de Columbia, se descubrió que la acupuntura podría aliviar los efectos secundarias de este padecimiento.

En el estudio 110 mujeres postmenopáusicas recibieron acupuntura real, 59 acupuntura falsa (agujas colocadas en puntos inefectivos del cuerpo), y otras 57 se asignaron a una lista de espera.

Las pacientes en los grupos de acupuntura real y falsa se sometieron a sesiones dos veces por semana durante seis semanas, seguidas de una sesión por semana durante seis semanas más. Tras doce semanas, las pacientes del grupo de acupuntura real reportaron puntuaciones de dolor mucho más bajas que las del grupo de acupuntura falsa o de la lista de espera.

A causa de los efectos secundarios muchas pacientes deben parar o suspender sus tratamientos. Por eso me centré en identificar las estrategias para controlar el dolor y la rigidez de las articulaciones que provocan discapacidad y se llegó a la conclusión que la acupuntura puede crear una profunda relajación en los dolores, ademas que hará que se sientan livianas y con más energía, afirmó Hershman.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *