x

5 reglas empresariales que no deben faltar en tu consultorio

Las siguientes reglas ayudarán a tu consultorio a sobresalir en un mercado de la salud altamente competitivo.

Existe una gran cantidad de profesionales de la salud que está en constante competencia para sobresalir y convertir su consultorio en la mejor opción para los pacientes potenciales.

El problema es que muchos médicos independientes olvidan que también son empresarios pues deben cuidar y administrar una empresa de salud. De manera que si quieres tener éxito, te invitamos a que conozcas las reglas básicas de negocio que toda empresa debe aplicar para sobresalir en un ambiente altamente competitivo:

Monta tu empresa de salud por convicción

Desde luego que una de las finalidades de montar una empresa es generar algo de dinero para tu beneficio, pero no debería ser tu única motivación. Si estas por emprender como médico independiente, te debe gustar lo que haces ya que ninguna empresa se sostiene por sí sola si quien está detrás de ella no está motivado o no está a gusto con lo que hace.

Ofrece calidad y luego precio

Aunque la mayoría de los pacientes primero se fijan en el precio, la calidad de tus servicios es lo que en realidad los hará volver a tu consultorio. Si pensabas disminuir tus honorarios para atraer más pacientes, ni lo intentes. Mejora tus servicios y éstos hablarán por ti.

Sé único

¿Qué harás para sobresalir de los demás? Una buena estrategia de mercado puede ser la respuesta, y esto incluye un buen servicio a los pacientes. Si lo haces de esta manera ellos regresarán y te recomendarán.

Sé empático con tus pacientes

A veces algunos profesionales de la salud olvidan que tratan con personas. Cuando promociones los servicios de tu consultorio o clínica, no pienses en lo que ofreces, sino en lo que demandan tus pacientes. Ellos son el mejor indicador para saber si tu empresa va por buen camino o no.

Fideliza

Los pequeños detalles son los que más se quedan grabados en la mente de las personas. Gestos como el llamar a tus pacientes para recordarles su próxima cita o interesarte por cómo les va con su tratamiento médico, aunque no lo parezca, son excelentes herramientas de fidelización.

Considera estas estrategias de negocio y tendrás más posibilidades de éxito. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD