x

7 reglas para elegir el nombre de marca médica

Nombre de marca médica, Nombre de marca del consultorio

Elegir el nombre de marca médica no es tarea sencilla, ya que ésta ha de permitirte distinguir tus servicios de otros dentro del campo de la salud y es que, aunque no se note a simple vista, toda empresa que carece de nombre prácticamente no existe.

Por ello, a continuación te presentamos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta a fin de hacer la mejor elección:

  1. Pregúntate qué deseas conseguir con tu nombre de marca. Hacerlo te permitirá establecer directrices en tu búsqueda.
  2. Crea un nombre que sea fácil de recordar. La sencillez y una fonética agradable facilitarán que tu marca médica se fije rápidamente en la mente de tu paciente y se transmita de boca en boca.
  3. Evita la simplicidad. Un nombre de marca médica que sólo sea “Consultorio Médico López” no es escalabre ni dota de identidad única al consultorio.
  4. Asegúrate de que sea visualmente atractivo. Considera que el nombre de marca que elijas deberá incluirse en el logo médico, así que también debes valorar de forma individual las letras que la compongan, a fin de facilitar el diseño.
  5. Genera tres opciones de nombre de marca. Esta medida te permitirá maniobrar en caso de que tu primera opción ya se encuentre registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
  6. Verifica en Internet que la marca médica no sea un dominio en uso. Tras la creación de tu marca médica y su registro en el IMPI necesitarás hacerte promoción digital, de modo que apostar por un nombre que ya esté siendo usado por otro no es una buena idea.
  7. Observa si el nombre de marca del consultorio te resulta significativo. Pregúntate si éste cumple con los objetivos que te fijaste anteriormente y en verdad puedes identificarte con él, ya que será parte del rostro que has de darle a tu profesionalismo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD