Este artículo tiene 388 vistas

Imprimir

Publicado en:

7 estrategias de marketing que ayudarán al joven médico a mejorar su imagen

Tener una buena imagen es pieza fundamental para el desarrollo del médico moderno; seguir estas 7 estrategias podría ser fuente de un mayor ingreso

Medical physician doctor  woman over blue clinic background.

La utilización de herramientas de marketing dentro del sector salud es una de las condiciones que con mayor fuerza se han posicionado en la escala de necesidades que todo joven médico debe considerar, ya sea para mejorar su imagen profesional o para colocar su consultorio entre las principales opciones y gusto de los pacientes.

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado la siguiente compilación de recomendaciones para que los profesionales de la salud puedan mejorar su imagen y, con ello, tener mejores resultados al momento de impactar en la opinión pública, en el gusto del paciente y en la captación de un mayor número de clientes.

7 estrategias de marketing para mejorar la imagen del paciente

Crear una identidad

Esto significa, simple y llanamente, darle un estilo propio a tu consultorio, productos e imagen profesional. Encuentra tu sello de autenticidad, destaca sobre el resto.

Ofrecer variedad

  • Se debe de ofrecer una imagen particular, específica. Tu propio estilo; pero también debe de existir un determinado grado de variedad. Demuestra a tus pacientes que no estás casado con una sola opción, que eres conocedor y que, sobre todo, puedes apoyarlos en sus decisiones.

Escucha al paciente

  • Es necesario que los escuches. Por muy burda que sea su intervención es necesario mostrar un determinado grado de atención, ya que esta simple operación refuerza el vínculo de la endeble confianza, que aún se construye, con tu paciente/cliente.

Data base

  • Hacer una base de datos de tus pacientes puede facilitar en demasía el seguimiento clínico de cada caso. Procura ser ordenado en este aspecto; es una herramienta de imagen pública que deja excelentes dividendos.

Detecta las necesidades del paciente

  • No todo el paciente que llega es igual y lo sabemos. Presta especial atención a las condiciones contextuales que coexisten en la vida del paciente. Pregúntale sobre donde vive, qué hace, para avanzar no únicamente en la historia clínica, sino, además, para conocer sus posibilidades reales y para mejorar tu imagen frente a él.

Estar atentos a la competencia

  • Si en la zona donde acabas de colocar tu consultorio surgen agentes que podrían resultar tu competencia directa, presta atención. Puede ser una fuga considerable de tus pacientes. Identifica a la competencia y estúdiala.

Usa testimonios

  • A lo largo de tu desempeño en la Medicina es seguro que te hayas encontrado con algún caso clínico que te podrían servir de referencia en tu colonia. Utiliza esa experiencia con tus pacientes para reforzar tu imagen como médico y, así, colocarte irremediablemente en el gusto de la gente por tu intelecto y sencillez a la hora de dirigirte con ellos.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1721 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *