x

7 consejos para trabajar toda la noche y no morir en el intento

Médicos y especialistas de todo el mundo te recomiendan los siguientes 8 consejos para cuando el trabajo te absorba completamente

El trabajo de los profesionales de la salud es una labor que puede mantenerte ocupado por horas e incluso días. Es muy común que debido a la demanda de servicios y atención médica muchos médicos y especialistas tengan que privarse del sueño debido a este grado exigencia. Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario te recomienda los siguientes 8 consejos para hacer frente a esta problemática de la mejor manera.

De acuerdo con un artículo publicado por la reconocida cadena internacional BBC News, un grupo de especialistas ha diseñado una estrategia con efectos probatorios que facilita la supervivencia en este tipo de casos.

  1. Ahorre sueño.

    De acuerdo con el profesor Charles Czeisler, especialista de la Escuela de Medicina de Harvard, aconseja tomar una siesta si ya sabe que no se va a dormir esa noche.

    Si tomamos una siesta a media tarde, la disminución del rendimiento que normalmente se produce a medida que continuamos trabajando será mucho menor. No permita que se acumulen deudas de sueño.

  2. Aliméntese.

    Para Paula Mee, dietista, consultora en nutrición y locutora de Dublín, la ingesta de proteínas nos mantiene alertas.

    No es necesaria otra comida completa durante la noche, nuestros cuerpos tienen reservas para eventos como estos. Pero a mitad de la noche, usted podría comer un bocadillo rico en proteínas, tal vez algunos frutos secos y semillas, para mantenerse alerta.

  3. Trabaje en un ambiente con buena iluminación.

    La doctora Joëlle Adrien, neurobióloga y directora de investigación del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia es consciente de que la luz es una señal de vigilia para nuestro reloj biológico y nos indica que es hora de estar despierto y activo.

    Las investigaciones demuestran que la luz azulada, como una luz azul LED, lo mantendrá más despierto.

  4. Planifique sus tareas nocturnas.

    Palabras de Kevin Morgan, especialista del sueño, explican que conforme avanza la noche nuestra capacidad cognitiva disminuirá dejándonos menos capaces para realizar tareas que requieran el procesamiento de información.

    Divida las tareas en dos categorías: cognitivas, que requieren razonamiento y procesamiento de datos, y otras tareas que son más rutinarias, como dar formato a un trabajo.

  5. Beba Café.

    De regreso con el doctor Czeisler, la ingesta de cafeína contrarresta los efectos de la adenosina, una sustancia química producida por los seres humanos que nos hace sentir cansados.

    Beba cafeína de forma estratégica. Una taza de café cada hora podría ser benéfica para sobrellevar nuestra estancia nocturna.

  6. Manténgase abrigado.

    Para Morgan, nuestra temperatura corporal cae a su nivel más bajo alrededor de las 03:00 y las 04:00 horas. Por esa razón es necesario encontrase muy bien abrigado.

  7. Tome una siesta a la mañana siguiente.

 

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD