Este artículo tiene 120 vistas

Imprimir

Publicado en:

7 consejos para disfrutar de tu trabajo como médico

Relación con tus compañeros, jefe, remuneración, tensión, pacientes y llevar el problema a casa; revisa estos 7 consejos para disfrutar de tu trabajo

Attractive female doctor in front of medical group

La falta de satisfacción laboral se configura muchas veces a partir de una mala relación con el jefe de área e incluso con los mismos compañeros de trabajo. No obstante, el ambiente también puede favorecer esta condición, el tiempo que se va trabajando y la remuneración económica. Todo influye para tener una pésima experiencia al momento de completar tu práctica médica. Por esa razón, te recomendamos seguir estos 7 consejos para disfrutar al máximo de tu trabajo.

7 consejos para disfrutar al máximo de tu trabajo
***

1. Dedícate un tiempo por las mañanas antes de salir a trabajar. Piensa en tí y regálate ese espacio. dicha operación te permitirá enfrentar con mejore ánimos el trabajo que desarrollarás en una horas.

2. Mentalízate. Cada vez que llegue a su consultorio u hospital, llegue con la idea de que podrá conocer algo nuevo. Un paciente, un síntoma, una nueva forma de abordar a un paciente. Todas son opciones válidas para mejorar la calidad del tiempo que pasa detrás del escritorio.

3. Motívese. Puedes disminuir la carga de trabajo si genera entre sus colegas de profesión un ambiente más ameno. Mejore las relaciones con sus compañeros. no se pierde nada y se puede ganar mucho desgaste.

4. Trabaje a su ritmo. Sabemos que su práctica profesional es continua y en extremo agotante. Por esa razón, procure no exigirse de más. Trabaje sobre un paso agradable para no perder la actitud con la que comenzó el día.

5. Entre paciente y paciente, toma una pequeña pausa. Su cuerpo lo agradecerá. Es importante que luego de recibir a una persona o cuando termine con alguna actividad que le tomó demasiado tiempo de trabajo, se tome un respiro. un tiempo ligero ara continuar con el día.

6. No olvide lo que representa su profesión. Sea consciente de lo que hace y su finalidad, cada paciente que llega a su consultorio es una historia nueva, trate de conocerla y, sobre todo, comprenda su sentir, por mínimo que sea el tiempo de consulta.

7. Haga lo más difícil o importante primero. Es un error muy común el gasto inútil de energía; energía muy valiosa en la profesión médica. si puede prescindir de hacer alguna cosa que algún apoyo puede realizar, no se ocupe en ese tipo de cuestiones. Trabaje en una línea jerárquicamente definida.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1719 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *