Este artículo tiene 1.197 vistas

Imprimir

Publicado en:

7 consejos de publicidad para el médico emprendedor

La publicidad desempeña un papel muy importante cuando se trata de dar visibilidad a una empresa y tu consultorio no es la excepción.

invertir_marketing
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El marketing desempeña un papel muy importante cuando se trata de dar visibilidad a una empresa. En el caso de las empresas de salud, la publicidad siempre debe reflejar una imagen impecable e íntegra, que inspire confianza y respeto al paciente.

Si deseas que tu consultorio sea un punto positivo de referencia, te presentamos     algunos ejemplos de marketing que te ayudarán a colocarte en un lugar privilegiado dentro del área de tu especialidad médica:

Búscate en internet

  • Si tecleas tu nombre en internet y no apareces por ningún lado, es necesario que te posiciones online a través de un directorio médico o por medio de tu propia página web. Piensa bien qué te gustaría mostrar a los usuarios.

Presume tu experiencia

  • Tantos años de estudio y experiencia bien valen presumirlos. Muéstrate orgulloso de mostrar todas tus certificaciones ante tus colegas y pacientes. Menciona en qué áreas te especializas o si perteneces a una o varias asociaciones médicas.

Consiente a tus pacientes

  • Que el trato con tus pacientes no termine al terminar la consulta. La gente hablará bien de ti si eres capaz de dar un seguimiento clínico de tus pacientes. Comunícate con ellos por teléfono o envíales un email para saber si su salud ha mejorado o para ofrecerle otras indicaciones sobre su medicamento.

Internacionalízate

  • Si en algún momento debes a atender a una persona extranjera, trátala con esmero ya que podría significar que te recomiende con otras personas de su país o de otros lugares del mundo.

Cuida tu imagen en redes sociales

  • Tu imagen personal es muy importante, pero también lo es la personalidad que proyectas en los medios de comunicación. Si manejas redes sociales o administras tu propio sitio web, procura que estos lugares sean congruentes con tu calidad de profesionalismo. Nunca olvides emplear un lenguaje formal; cuida que tus contenidos estén bien planeados para ganarte el reconocimiento de tus colegas y de tus pacientes.

Cuida tus relaciones públicas

  • Se trata de promover tu nombre en actividades que te ayuden a posicionarte de mejor manera. Puedes organizar conferencias sobre cuidados de la salud, crear contenidos en redes sociales o unirte a alguna asociación civil altruista que luche contra alguna enfermedad para darte a conocer.

Crea alianzas con otras empresas y con distintos profesionistas

  • Puedes visitar aseguradoras para que envíen a sus clientes contigo, o bien, con algunos bancos para que ayuden a solventar los gastos médicos de los pacientes en caso de que se trate de un tratamiento o una intervención muy costosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *