Este artículo tiene 106 vistas

Imprimir

Publicado en:

7 claves que te ayudarán a usar Pinterest en beneficio de tu consultorio

Pinterest ofrece un canal de comunicación diferente para que el médico enganche a sus pacientes a través del uso de imágenes atractivas.

Muchas empresas han sabido sacar provecho de las diferentes redes sociales para promover sus servicios y productos. Para sacar el máximo beneficio de éstas, es necesario conocer cuáles son las principales características de cada una de ellas para saber en qué casos son verdaderamente útiles.

Pinterest y tu consultorio

Si no la tienes instalada en tu dispositivo móvil, seguramente has oído hablar de ella. Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios compartir imágenes a través de tableros que pueden organizar por temática. Es una herramienta sumamente visual y por lo tanto, ideal para compartir imágenes con otras personas.

A pesar de que puede tener algunas similitudes con Instagram, Pinterest se distingue por organizar tus imágenes por intereses, interactuar y compartirlas con otros usuarios, además de que vincularla con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Si deseas promover tu consultorio a través de esta aplicación, no dejes de echar un vistazo a estos consejos:

  • Crea un perfil que llame la atención.
  • Elige una imagen que identifique a tu empresa de salud y haz una descripción breve de lo que representa tu marca.
  • Genera y selecciona imágenes y videos que ofrezcan consejos sobre cuidado personal y alimentación saludable.
  • Ofrece fotos que sirvan como soporte emocional a tus pacientes.
  • Usa gráficos que te permitan explicar y entender padecimientos.
  • Presenta imágenes que ayuden a prevenir accidentes y lesiones.
  • Si es de tu interés, puedes incluir soportes gráficos para denunciar injusticias en el sector salud (este tema seguramente será compartido con frecuencia).

Si bien Pinterest ofrece un nuevo canal de comunicación entre médico y paciente, debemos tomar en cuenta que a éste último puede resultarle complicado efectuar búsquedas de información, por lo que conviene difundir, al menos en principio, nuestros tableros mediante otras redes para facilitar esta tarea y comenzar a generar tráfico hacia nuestro perfil profesional. Recuerda que el objetivo principal no es dar a conocer Pinterest, si no usarla para enganchar a nuestros pacientes.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *