Este artículo tiene 6.103 vistas

Imprimir

Publicado en:

7 claves que ayudarán al médico a fortalecer su mente

Nuestra capacidad de aprendizaje no tiene límites y puede mejorarse si ejercitamos nuestra mente de manera constante.

Artificial intelligence (AI), data mining, expert system software, machine learning, deep learning and another modern computer technologies concepts. Brain representing artificial intelligence with printed circuit board (PC

Todos contamos con la capacidad para aprender cosas nuevas todos los días. Incluso, se dice que la capacidad de aprendizaje del ser humano no tiene límites y puede incluso mejorarse si ejercitamos la mente de forma constante.

Por si fuera poco, estimular la mente no sólo te ayudará a desempeñar mejor tu trabajo, sino que también te permitirá mejorar tu productividad en otras áreas de tu día a día. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos siete consejos:

Realiza actividades nuevas

  • La monotonía puede acabar contigo y tu cerebro, por ello es necesario que te animes a hacer cosas nuevas que promuevan la actividad neuronal en el cerebro: cambia de ruta de tu casa al trabajo o intenta cocinar un platillo para tu familia.

Haz ejercicio

  • Cada vez que ejercitas tu cuerpo nuevas neuronas se crean en tu cerebro. Muévete más para estimular tu capacidad de aprendizaje.

Estimula tu memoria

  • Seguramente sabes que los ejercicios de habilidad mental ayudan a tener una mejor memoria, pero ¿realmente los aplicas en tu vida diaria? Memoriza los teléfonos de algunos de tus pacienteso o de tus compañeros de trabajo, datos importantes, o incluso la letra de una canción.

Sé curioso

  • Salte de lo convencional y crea nuevas ideas que te ayuden a facilitar tu trabajo.

Mantén pensamientos positivos

  • Es imposible alejar el estrés de nuestras vidas, pero al menos piensa positivo y rodéate de ideas frescas y estimulantes.

Aliméntate sanamente

  • Tú sabes muy bien lo importante que es comer sano. Tal vez las extenuantes jornadas laborales en tu consultorio te lo impidan, pero tu cerebro necesita los nutrientes necesarios para trabajar a la perfección.

Lee

  • ¿Además de leer expedientes clínicos todo el día, realizas otra clase de lectura?  Leer una novela, un cuento o una poesía estimula tu imaginación y tu capacidad cerebral.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *