Este artículo tiene 794 vistas

Imprimir

Publicado en:

7 consejos del marketing que el médico debería usar para ganarse al paciente

Las nuevas tendencias dictan que la manera correcta de dirigirse a un cliente es a través de las emociones.

Notebook with text MARKETING on table

La manera de hacer que lo consumidores compren un servicio o un producto ha cambiado. Ahora, las nuevas tendencias dictan que la manera correcta de dirigirse a un cliente es a través de las emociones.

Y partiendo de esta idea, el médico debe encontrar la manera de acercarse a sus pacientes pensando en ellos como personas y no como un número más en la sala de espera del consultorio.

El marketing como herramienta de promoción

Ante un mercado competitivo, resulta conveniente que tengas en mente todas las alternativas posibles para que tu empresa de salud tenga el éxito que tanto deseas.

Te presentamos  algunas reglas o principios del marketing que te ayudarán a optimizar los procesos de tu clínica y a mejorar la atención de tus pacientes:

  • Ayuda a tus pacientes y respeta a tus competidores. Con esto nos referimos a que debes ganarte la fidelidad de tus pacientes llegando a lo más profundo de sus emociones.
  • Sensibilízate ante el cambio. Como médico emprendedor siempre debes estar dispuesto a la transformación, por eso sé flexible y permeable a los cambios que demandan tus pacientes.
  • Cuida tu prestigio. Es importante que tu empresa posea valores y que nunca renuncies a ellos.
  • Cada paciente es distinto. Es importante que aprendas a segmentar tu mercado para que puedas encontrar los pacientes que mejor se adapten a ti.
  • Buen servicio a precio justo. Esto es algo que aprecian mucho los pacientes. Nunca malbarates tu trabajo y respáldalo con un buen servio.
  • Muéstrate disponible. Para tus pacientes es muy importante que estés disponible y localizable, aspecto que enriquecerá su experiencia  en el consultorio.
  • Capta más pacientes y consérvalos. Satisface sus necesidades y comprobarás que poco a poco aumentará el número de pacientes en tu consultorio.
Recibe las noticias diarias del sector salud

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *