x

6 mil personas fallecen al año en México a causa del cáncer de pulmón: INCan

De acuerdo con los estimado por el Instituto Nacional de Cancerología, al año se reportan 6 mil fallecimientos en México a causa del cáncer de pulmón.
Fibrosis-Pulmonar-Idiopatica-Causas

En las últimas décadas el cáncer de pulmón ha despuntado a nivel mundial y se ha observado un incremento exponencial que, pese a las continuas campañas de salud y de prevención del tabaco, no ha podido ser controlado e inclusive cada año se observa un aumento en el caso de fallecimientos, por lo que actualmente se estima que 6 mil personas fallecen cada año en nuestro país a causa de este tipo de cáncer.

La declaración anterior fue emitida por el oncólogo César González de León, especialista del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y el Centro Médico Anderson contra el Cáncer (MDACC), ubicado en Estados Unidos.

Con 1.2 millones de muertes y 1.6 millones de nuevos caso al año, el cáncer de pulmón ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad a nivel mundial, lo que representa el principal problema de salud en materia de oncología y uno de los más importantes en general, siendo la décima causa de muerte a nivel global.

De igual forma, el especialista añadió que se estima que diariamente fallecen 17 hombres a causa del cáncer de pulmón en México, lo que representa, en promedio, que al año se reportan 6 mil decesos por este tipo de cáncer.

En el caso mexicano, el cáncer de pulmón representa el 14 por ciento del total de las muertes por tumores malignos en hombres, tan sólo por debajo del cáncer de próstata, pero a decir del experto, en caso de que no se apliquen medidas preventivas urgentes, dentro de muy poco podría subir al primer lugar.

cancer_pulmon

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD