x

4 de cada 10 pacientes uruguayos no siempre siguen las indicaciones de su médico

La encuesta ha permitido descubrir que casi la mitad de los pacientes uruguayos no siempre siguen las indicaciones de su médico.

Como médico, tu mayor preocupación debe siempre ser procurar la salud de tus pacientes, así como ocuparte por solucionar sus dolencias y las distintas enfermedades que pueden llegar a padecer, pero de igual forma, para que tus indicaciones tengan resultado es indispensable que ellos sigan al pie de la letra todas tus indicaciones y ahí existe un problema porque en muchas ocasiones los pacientes no siguen todas las recomendaciones de los galenos, en especial una vez que concluye la consulta.

Acerca del punto anterior, el Colegio Médico del Uruguay realizó una encuesta para conocer de una mejor manera la forma de actuar de los pacientes en este tipo de situaciones y los resultados mostraron que el 40 por ciento de los encuestados no siempre siguen las indicaciones de su médico.

En ese sentido, las conclusiones que se han obtenido han sido muy variadas pero en general se piensa que podría ser la causa por la cual algunos tratamientos no suelen ser exitosos en ciertos pacientes, además de que sirve para que el médico comience a pensar en una mejor forma de lograr convencer o incentivar a sus pacientes para que realmente sigan al pie de la letra sus indicaciones.

Por otra parte, esta encuesta ha hecho pensar sobre si la situación en nuestro país es similar o difiere demasiado. En tu caso, ¿algunas vez has verificado o te has puesto a pensar si todos tus pacientes siguen de manera rigurosa todas tus indicaciones cuando presentan alguna enfermedad?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD