Este artículo tiene 85 vistas

Imprimir

Publicado en:

6 cosas que no sabías del programa El Médico en Tu Casa de la CDMX

El programa El Médico en Tu Casa cumplirá este 2018 cuatro años desde su entrada en operación en la capital de la república.

el medico en tu casa_convenios_dos años

El próximo 8 de agosto se cumplirán 4 años desde la creación e implementación del programa de asistencia médica domiciliaria El Médico en Tu Casa (Televisa, 2017), una plataforma diseñada para alcanzar el objetivo primordial es brindar atención médica a población vulnerable, principalmente adultos mayores, discapacitados, enfermos terminales, así como disminuir el índice de mortalidad materna-infantil en la Ciudad de México¹.

6 cosas que no sabías de El Médico En Tu Casa

Inicio

  • El programa de asistencia médica a domicilio de la Ciudad de México, tuvo sus inicios en las Delegaciones de Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde, tan sólo en 2014, fueron visitadas 812 viviendas.

¿Es gratis?

  • La plataforma de médicos brigadistas ofrece este servicio de salud pública de forma completamente gratuita. Motivo por el cual, si se llega a percibir el cobro por su atención médica se puede denuncia al siguiente teléfono: (55) 5132-0909.

¿Incluye medicamentos?

  • Los servicios son gratuitos y siempre son a domicilio. Además, la atención incluye medicamentos, estudios de laboratorio y canastas nutricionales (CDMX, 2017).

Atención brindada

  • Hasta mediados del año pasado, el Médico en Tu Casa había hecho más de 3 millones de visitas a domicilios de personas de escasos y bajos recursos, condición de calle y en condición de vulnerabilidad.

Ejemplo internacional

  • Asimismo, el programa ha sido replicado por 14 países del mundo como Brasil, Argentina, Ucrania, Rusia y Guatemala, y a 12 estados de la República Mexicana como Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua e Hidalgo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Conforme a los datos vertidos por la página Web oficial del Gobierno de la Ciudad de México, los servicios médicos que otorga el Médico en Tu Casa son totalmente gratuitas, incluyendo medicamentos y estudios de laboratorio, sólo es necesario estar afiliado al:

¹ De acuerdo con la Secretaría de Salud (SEDESA) de la capital de la república, el Médico en Tu casa fue diseñado para tener a los siguientes estratos de la sociedad como su población objetivo:

a) Beneficiarios

  • Cualquier persona que por su condición de salud, le imposibilite trasladarse a la unidad médica.
  • Adultos mayores.
  • Personas con algún tipo de discapacidad.
  • Embarazadas sin control prenatal.
  • Enfermos postrados o con enfermedad en etapa terminal.
  • Personas en situación de abandono.

Imagen: Comunicación Social de la CDMX

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2389 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *