x

6 consejos para atraer más pacientes a tu consultorio

¿El flujo de pacientes ha disminuido en tu consultorio? Si ya intentaste de todo para incrementar el número de consultas, pero aún no encuentras la solución, sigue leyendo y descubre cuáles podrían ser las causas de que tu empresa de salud siga luciendo vacía:

  • Haz perdido credibilidad. La preparación y actualización permanente son claves para que tus pacientes sigan creyendo en ti. Si vacilas o demuestras dudas al momento de  atender a un paciente, pensará que no lo estás tomando en enserio y cuestionará tu  profesionalismo.
  • No tienes profesionalismo. Tu paciente es una persona que merece toda tu atención. Recuerda siempre tratar a tu paciente con respetoconfianzacordialidad y profesionalismo.
  • Haz perdido empatía con tus pacientes: A la mayoría de los pacientes les gusta ser escuchados y desean expresar sus dudas con libertad.Ignorar al paciente es uno de los peores errores que puedes cometer, lo que causará que no vuelvan jamás a tu consultorio.
  • La puntualidad no es lo tuyo. Si la consulta está pactada a la 1 de la tarde, esfuérzate por llegar a tiempo o haz todo lo posible para no alargar la espera de tu siguiente paciente. Sabemos que a veces podría tomarte un poco más de tiempo atender a determinados pacientes, pero cuando no sea necesario, agiliza tus consultas.
  • Cancelar la cita de tus pacientes una y otra vez. Si cancelas la cita de tus pacientes demasiadas veces, quiere decir que no estás gestionando adecuadamente tuagenda. Organízate y haz que tus pacientes hablen bien de ti.
  • Tu consultorio da mala imagen. Invertir en la imagen de tu consultorio médico siempre te dará beneficios. A tus pacientes les inspirará confianza y se sentirán  a gusto contigo.

Satisfacer las necesidades de tus pacientes es lo mejor que puedes hacer para ganarte su respeto y el del resto de tus colegas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD