Este artículo tiene 598 vistas

Imprimir

Publicado en:

7 claves que te convertirán en el consentido de tus pacientes

Esto es lo que un médico con actitud debe ofrecer en el consultorio al momento de atender a sus pacientes.

Smiling patient receiving a medical consultation and looking at camera the female doctor is sitting at desk on the background

¿Has pensado a qué médico prefieren los pacientes? Podemos partir de la idea de que todos los médicos son competentes, pues el diploma que cuelga de la pared de tu consultorio te acredita como tal, ¿no?

Si bien los conocimientos que adquiriste durante la carrera y que sigues acumulando a lo largo de tu profesión te dan los bonos necesarios para considerarte como un médico respetado, la actitud es la clave que te puede convertir de un profesional de la salud promedio, a uno totalmente increíble.

Por tal motivo, te presentamos lo que un médico con actitud debe ofrecer en el consultorio al momento de atender a sus pacientes:

  • Alegría. Cuando aprendes a ser más alegre, eres capaz de fomentar ese sentimiento a la gente que te rodea. Para conseguirlo, rodéate de personas felices, contentas, optimistas y con pensamientos positivos. Te aseguramos que ese buen ánimo se verá reflejado en la actitud de tus pacientes. Nunca olvides lo afortunado que eres de ejercer una profesión, que mejor sea dicho de paso, es una vocación… la vocación de servir a la gente que lo necesita. ¡Siéntete feliz por ayudar a los demás!
  • Festeja. ¿Por qué no festejar la suerte que tienes de apreciar los agradables momentos que te brindan algunos de tus pacientes? Celebra sus agradecimientos cada vez que tú les das consejos y un tratamiento para que ellos se sientan bien. Festeja y muéstrate contento cuando tus pacientes recuperan su salud gracias a ti.
  • Transmite buena vibra. Se trata de ofrecer tu mejor cara a tus pacientes y compañeros de trabajo. Deja en tu casa los problemas personales, pues el resto de la gente no tiene la culpa de tus preocupaciones. Muestra una actitud positiva y verás que la persona que se encuentra frente a ti adoptará la misma personalidad.
  • No pierdas la ilusión. Si debiste cambiar de trabajo o de repente te ha sorprendido la sensación de ya no te gusta lo que haces, visualiza tu situación con una actitud más positiva, pues todo dependerá del cristal con que lo mires. Tal vez puede ayudar que recuerdes el primer día en la facultad de medicina o tu primer día en el hospital, o incluso recordar la primera vez que te llamaron doctor. Haz lo necesario para que la emoción por ser médico no se vaya de tu vida.
  • Da tranquilidad. Como profesional de la salud es importante que estés lleno de actitud para tranquilizar a tus pacientes a través de tus palabras, quienes con seguridad estarán atentos a tus consejos. Refleja confianza en tus mensaje, sé concreto e infunde seguridad a tus pacientes para que sepan que se encuentran en buenas manos y que no hay otra mejor opción que tú.
  • Sé único. Para ser el mejor profesional de la salud necesitas ser único y hacer cosas únicas. Para esto necesitas tener mucha confianza en ti mismo y ser carismático para fidelizar y sorprender a tus pacientes. 
  • Sé empático. Una de las cosas que más busca la gente de un médico es que éste sea empático y cercano a los problemas de los pacientes. Cuando la gente encuentra estas cualidades en un profesional de la salud, se sentirán mejor a tu lado. Así que escucha con detenimiento lo que tus pacientes te dicen. Conéctate emocionalmente con ellos.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *