Este artículo tiene 373 vistas

Imprimir

Publicado en:

6 claves para ganarte la simpatía de tus pacientes

Las expectativas de tus pacientes han cambiado radicalmente y el mercado de la medicina no ha sido ajena a esta evolución.

Hasta hace algunas décadas, se pensaba que ser médico era sinónimo de una vida acomodada con un salario superior al de los demás. Pero actualmente las cosas han cambiado y muchos nuevos estudiantes de medicina y egresados de ésta se han dado cuenta que, debido a la saturación de la profesión, es más difícil ofrecer una consulta exitosa.

¿A qué se debe esta situación?

Algunos especialistas en marketing de salud han mencionado que en todas las industrias los hábitos de consumo de las personas han cambiado. Anteriormente, la mayoría se conformaba con las ofertas disponibles y se fascinaban con los avances de la tecnología. Pero ahora, las expectativas de los consumidores ha crecido ampliamente, y el mercado de la medicina no ha sido ajena a esta evolución.

¿Cómo superar las expectativas de tus pacientes?

Tomando en cuenta lo anterior, para un paciente, principalmente si es nuevo, los pequeños detalles cuentan y mucho. Si detecta algo que no es de su agrado, las altas expectativas sobre ti desaparecerán para siempre.

Aunque no lo creas, una gran mayoría de los pacientes suele ser muy observadora especialmente con el servicio, con la personalidad de los médicos y con todo lo relacionado con las instalaciones.

En este mismo sentido, cuando llega un paciente con una enfermedad relativamente sencilla, le recetas un tratamiento y mejora, definitivamente que estará agradecido contigo y es muy probable que irá a contarle a todos sus conocidos acerca del estupendo trabajo que realizaste… pero también cabe la posibilidad de que no lo haga en caso de que bajo  su perspectiva, piense que ha recibido un mal servicio. Este problema genera un problema en el que es difícil salir adelante si sólo te enfocas a la parte clínica.

6 claves para ganarte la confianza de tus pacientes

A continuación te presentamos seis claves que te ayudarán a atender a tus pacientes como se merecen:

Gánate su simpatía antes de que lleguen a tu consultorio

  • Agregar el servicio de reservación de citas en línea es una buena forma de conseguirlo. Si les das la posibilidad de poder reservar su cita médica a través de tu página web, te los echarás al bolsillo de inmediato.

Sé eficaz

  • Si agendan una cita es porque desean verte lo más rápido posible. Trata de recibirlos pronto, pues mientras más rápido, mejor.

Cubre sus necesidades

  • La gente a veces no puede llegar a tiempo a tu consultorio entre semana ya sea por motivos personales o laborales. Tal vez podrías considerar extender tu horario laboral un poco más o recibir a tus pacientes los fines de semana.       Adapta tus horarios para que sean compatibles con los de tus pacientes, de esta manera les estarías diciendo que para ti son muy importantes.

Mantén limpio tu consultorio

  • Tal vez no te lo digan, pero una buena cantidad de pacientes suelen fijarse en ciertos detalles como en la limpieza de los pisos o del baño, o en lo ordenado de tu consultorio   Muchos pacientes se fijan en todo, hasta cuando el piso o los baños están sucios, o si tu consultorio se encuentra desordenado. Esos “detallitos” pueden hacer que las personas huyan y no regresen jamás.

Cuida la puntual

  • Si existe algo que a mucha gente le molesta, eso es la impuntualidad. Si llegas tarde al consultorio, es posible que tus pacientes lo tomen  como una falta de respeto a su tiempo.

Cuida tu imagen personal

  • Ellos desean ser atendidos por un verdadero profesional de la salud, así que no los defraudes y no descuides tu imagen personal: uñas arregladas, ropa planchada, zapatos limpios, etcétera.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *