x

6 claves para ganarte el respeto de tus pacientes

Como médico te encuentras en una posición de liderazgo y cuando esto ocurre, es muy importante que te ganes el respeto de tus pacientes.

Como médico te encuentras en una posición de liderazgo y cuando esto ocurre, es muy importante que te ganes el respeto de las personas que trabajan contigo, y principalmente, el respeto de tus pacientes.

Pero esto no ocurre de manera gratuita, hay que trabajar duro para ganárselo a pulso, de lo contrario, las altas expectativas que tienen sobre ti desaparecerán para siempre.

Si puedes ganarte su admiración como profesional de la salud, entonces habrás ganado. Por eso, a continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

Haz que se sientan contentos incluso antes de que lleguen a tu consultorio

  • Agregar el servicio de reservación de citas en línea es una buena forma de lograrlo. Si les das la posibilidad de poder reservar su cita médica a través de tu página web, te los echarás al bolsillo de inmediato.

No los hagas esperar demasiado

  • Si agendan una cita es porque desean verte lo más rápido posible. Trata de recibirlos lo más pronto que puedas.

Adáptate a sus necesidades

  • La gente a veces no puede llegar a tiempo a tu consultorio entre semana por cualquier razón o sólo tienen tiempo para visitarte el fin de semana. Adapta tus horarios para que sean compatibles con los de tus pacientes, de esta manera les comunicarás que para ti son muy importantes.

Sé cuidadoso con la limpieza

  • Muchos pacientes se fijan en todo, hasta cuando el piso o los baños están sucios, o si tu consultorio se encuentra desordenado. Esos “detallitos” pueden hacer que las personas no regresen jamás.

Cuida tu imagen personal

  • Tus pacientes desean ser atendidos por un verdadero profesional de la salud, así que no los defraudes y no descuides tu imagen personal, ya sabes, un buen corte de cabello, uñas arregladas, ropa planchada, zapatos limpios.

Sé amable

  • Aunque es una cuestión de sentido común, muchos médicos se olvidan de ser amables y de saber escuchar. Platica con tus pacientes sobre cualquier tema para controlar sus nervios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD