x

6 acciones que el médico debe realizar en redes sociales

Usar redes social puede ayudarte a fidelizar pacientes o ganar nuevas visitas en tu consultorio pero, para conseguirlo, ¡tienes que hacer esto!

Si entre tus metas se encuentra fidelizar a tus pacientes o ganar nuevos usuarios para tu empresa de servicios de salud, hacer uso de las redes sociales puede ayudarte a alcanzarlas pero, para conseguirlo debes de hacer lo siguiente:

1. Identificar redes sociales que más convienen

Los médicos no suelen tener mucho tiempo libre, así que antes de elegir tres o cuatro redes sociales piensa en una o dos que verdaderamente puedas atender y te resulten prácticas, pues siempre será mejor tener una cuenta activa con cientos de seguidores, que varias con escaso alcance, o bien, “agonizantes” por falta de actividad.

2. Ofrecer perfiles completos

Aunque las redes sociales sean espacios relajados que no requieren de formulismos, ten en cuenta que tu perfil debe ser lo más completo posible para que resulte atractivo a tus seguidores, esto con el objetivo de llevarlos a tu sitio médico o directamente a tu consultorio.

3. Publicar constantemente

Nada aburre más a un usuario de redes sociales que encontrarse con perfiles que ofrecen información vieja (de dos o tres días atrás), pues el objetivo de estos medios es acercar a las marcas mediante una comunicación efectiva, por tanto, el médico tiene que asegurarse de que sus publicaciones sean frescas y relevantes para despertar el interés de sus pacientes potenciales.

4. Ser recíproco

Un seguidor que entra en contacto con las redes sociales del médico o de su empresa sanitaria es un usuario que se siente cómodo con este servicio, de modo que abstenerse de responder sus cuestionamientos significa no solamente que hay desinterés por parte del galeno, también implica perder popularidad y a un paciente potencial o habitual.

5. Promover contenido externo

Si bien difundir material propio ayuda a promocionar la marca personal, ofrecer contenidos serios de otras autorías denota compromiso con la industria sanitaria en general, así que no debe sentirse temor al hacer esto con cierta frecuencia.

6. Definir la voz institucional

Cada individuo posee una personalidad que lo marca, del mismo modo, el profesional de la salud debe ocuparse de transmitir un estilo propio en redes sociales, es decir, debe cuidar el tono en que se comunica para construir un contexto que lo identifique y en el cual el usuario se sienta cómodo y en confianza.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD