x

58% de la población de Latam y el Caribe presenta obesidad o sobrepeso

360 millones de personas de países de Latinoamérica y el Caribe padecen de sobrepeso y obesidad, informó la FAO.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) identificaron que en 2016 se registraron un total de 360 millones de personas diagnósticadas con obesidad y sobrepeso en países de América Latina y El Caribe. Una cifra que representa el 58 por ciento de toda la población de la región en el continente.

La realidad de 2016 | 6 de cada 10 personas son obesas

México es por poco el segundo país con el mayor número de pacientes con sobrepeso y obesidad en dicha evaluación, únicamente por detrás de la nación de Bahamas y apenas por encima de Chile.

  1. Bahamas
    69 por ciento de la población adulta es obesa;
  2. México
    64 por ciento de la población adulta es obesa;
  3. Chile
    63 por ciento de la población adulta es obesa;
  4. Media FAO
    58 por ciento de la población en LATAM y El Caribe es obesa.

pocentaje-obesidad-latam-caribe-01

Una cifra que, en nuestro país, permite vislumbrar que 6 de cada 10 pacientes adultos sufren de algún determinado grado de sobrepeso e, incluso, obesidad.

En este contexto, el doctor Julio Berdegué, académico y subdirector de la FAO, explicó que el avance de la epidemia de la enfermedad y el sobrepeso es una condición negativa que debe empezar a tratarse con mayor fuerza.

En América Latina y el Caribe, la mala alimentación mata más que el narcotráfico, el crimen organizado o la violencia […] detrás de la obesidad hay dos poderosas razones: el alto consumo de alimentos procesados y altos en grasas, así como la nula actividad física causada por el sedentarismo de muchas formas de trabajo, al cambio de los medios de transporte y la creciente urbanización.

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD