x

50% de los adolescentes en Inglaterra no utiliza condón con una nueva pareja sexual

Un estudio que entrevistó a dos mil adolescentes de entre 16 y 24 años sobre su salud sexual reveló este hábito relacionado con el uso de condón.

Una de las naciones con el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH)¹, por cuanto a calidad en los servicios de salud, educativos, cultura política y oportunidades de desarrollo económico, como es el Reino Unido, es portador de un hábito muy arraigado entre los miembros de su población adolescente: la afición por no usar condón al momento de llevar a cabo relaciones sexuales con su nueva pareja.

¿Se siente mejor sin condón?

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un documento publicado por la cadena BBC de noticias, científicos e investigadores del Public Health England (PHE), en coordinación con los especialistas de YouGov, realizaron un estudio de opinión pública aplicando encuestas y entrevistas a dos mil adolescentes de entre 16 y 24 años de edad para escudriñar aspectos sustanciales sobre su salud sexual.

En esa tesitura, el trabajo de investigación reveló que cerca del 50 por ciento de los encuestados no habilita mecanismos básicos de medicina preventiva, como el uso de preservativo, cuando sostienen relaciones sexuales con su nueva pareja sexual. La razón, en la mayoría de los casos, fue que “el sexo se sentía mejor sin condón”.

No es tan agradable cuando un compañero usa un condón. Otras razones dadas para no usar un condón durante el sexo incluyen una de la pareja tomando la píldora o un implante anticonceptivo […] algunas personas con los que se tiene el acto coital están mucho más preocupados por embarazarse que por una ITS.

Un hábito negativo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS) por este tipo de hábitos; así como se estima que, anualmente, unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual (ITS) siguientes:

  • Clamidiasis;
  • Gonorrea
  • Sífilis; o
  • Tricomoniasis.

¹ De acuerdo con el IDH de el año 2015, el Reino Unido es uno de los principales 20 países donde su calidad de vida es de las más codiciadas a escala global; ubicándose en la posición número 16 del ranking mundial.

Captura de pantalla 2017-12-22 a la(s) 16.20.23

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD