Este artículo tiene 152 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 virtudes que harán que tu paciente confíe en ti

La confianza es la clave de toda buena relación médico-paciente.

Strong chain concept connected as two different tree trunks tied and linked together as an unbreakable chain as a trust and faith metaphor for dependence and reliance on a trusted partner for support and strength.

La mayoría de los médicos se pregunta cómo fidelizar a sus pacientes, pero muy pocos saben lo que tienen que hacer para lograrlo.

Cualquier profesional de la salud sabe lo importante que es mantener contentos a sus pacientes, pero bien sabes que no siempre es fácil conseguirlo.La clave de todo esto es la confianza, una palabra que implica que la persona que confía debe obtener una respuesta satisfactoria a sus expectativas, por lo que debe existir una relación intrínseca entre confianza y satisfacción.

¿Cómo hacer que tu paciente confíe en ti?

Para mejorar la expectativa de tus pacientes, es importante que sepas y analices cuáles son las virtudes sobre las que se basa la confianza para ofrecer un servicio médico de excelencia:

Competencia. Ya sea que sólo tú o más personas trabajen en tu consultorio, siempre debes considerar las habilidades necesarias para el trato con el paciente:

  • Empatía
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Saber escuchar
  • Saber preguntar
  • Saber convencer y persuadir
  • Actualización constante

Compromiso.  Tú y la gente que trabaja contigo deben estar comprometidos con su profesión, con el proyecto y con los pacientes. La comunicación en tu empresa de salud debe ser clara, precisa y concisa.

Respeto. Es sencillo, sin respeto no existe una buena relación médico-paciente. Sin esta virtud no hay proyecto, no hay personas y no habrá planes a futuro.

Responsabilidad. Como todo buen médico, debes ser dueño y responsable de tus actos. Si fue tu error, no busques culpables cuando ocurran contratiempos  y mejor soluciona el problema de la mejor manera posible.

Humildad. Es una virtud básica en la construcción de cualquier relación y proyecto. Ser humildes nos dará la base del aprendizaje y el crecimiento.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *