Este artículo tiene 172 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 recomendaciones para que el médico realice publicaciones exitosas en Facebook

El uso de Facebook como una herramienta de marketing digital para el consultorio puede tener un impacto positivo en la imagen del médico.

Bangkok, Thailand - August 16, 2017 : hand is pressing the Facebook screen on apple iphone6 Social media are using for information sharing and networking.

Datos recopilados por los especialistas de la agencia digital Statista, que hicieron una evaluación al cierre del mes de julio de 2017, revelaron que nuestro país es una de las 10 naciones con el mayor número de usuarios de Facebook. Una cifra que coloca a México en el lugar número cinco a escala global con más de 85 millones personas que utilizan la plataforma del gigante azul.

México

Quinto lugar a nivel mundial por usuarios de FB

Con esto en mente, la República Mexicana ocupa la parte media del conteo con 85 millones de usuarios de Facebook; únicamente, por detrás de las naciones de:

  • La India
    Primer lugar
  • Estados Unidos
    Segundo lugar
  • Brasil
    Tercer lugar

tanking-usuarios-facebook

MKT para Médicos

5 tips para hacer publicaciones exitosas en FB

En este contexto, donde el uso de la red social del gigante azul es un espacio de oportunidad ideal para la colocación del una imagen que refleja la calidad de los servicios del profesional del médico y, más aún, de su consultorio, el impulso de una estrategia de marketing digital es una buena medida para lograr tus objetivos.

  • Usa poco texto

La capacidad de síntesis del médico debe salir a relucir en unas cuantas palabras. Evita caer en la redacción de tu tesis cuando hagas un post en esta red social.

  • Utiliza imágenes de buena calidad

Los bancos de imágenes como: Shutterstock, Bigstock, por decir algunos nombres, pueden servir de gran ayuda al momento de compartir alguna publicación. Procura no compartir la captura de pantalla “pixeleada” de 2005. Esto puede ser contraproducente para tu iamgen profesional.

  • Se fiel a tu imagen

Eres un médico que, junto a su consultorio, debe de reflejar una imagen distinta a la de otros perfiles en Facebook. Evita caer en la trampa de compartir el “video de los gemidos” o darle like a publicaciones absurdas. Aunque no lo creas, este registro queda en la memoria de la plataforma y resta credibilidad a tus publicaciones.

  • Se relevante

La práctica médica es bondadosa con el conocimiento. El médico sabe de cosas que la inmensa mayoría de los mexicanos desconoce. Sácale el mayor de los provechos. Comparte información relevante para ser un foco de atención entre tu agenda de contactos.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2217 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *