Este artículo tiene 507 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 tips para que el médico trabaje en el extranjero

Si en tus planes de este año está buscar una oportunidad de trabajo fuera de México, toma en cuenta los siguientes consejos.

Mature businessman walking in the corridor with suitcase, travelling. Rear view.

Uno de los factores que impulsan la búsqueda de trabajo en el extranjero es el deterioro de las condiciones laborales en determinado país. Pero también lo es la fascinación de vivir una experiencia diferente, según la empresa de reclutamiento francesa, Laborare Conseil.

Si en tus planes de este año está buscar una oportunidad de trabajo fuera de México, toma en cuenta los siguientes consejos:

¿Por qué quieres trabajar fuera de México?

De acuerdo con la revista Forbes, es muy importante que conozcas cuáles son tus motivos para dejar tu país, familia y amigos para trabajar en el extranjero. Con base en esta idea, lo siguiente es organizar tu búsqueda, ya que no es lo mismo si tu objetivo es económico, tener estabilidad laboral, mejor calidad de vida o por cuestiones familiares como ofrecer una mejor educación a tus hijos. Por tales motivos, es indispensable que tengas claras tus necesidades.

¿En qué país te gustaría ejercer la medicina?

La falta de médicos es un común denominador en muchos países, por lo que este factor podría facilitar la búsqueda de trabajo en el extranjero. Para hacer una buena elección se debe pensar más allá del entorno laboral, pues también es importante considerar otros aspectos que pueden parecer triviales como el clima, factores culturales o estilo de vida.

¿Te has asesorado con algún médico que trabaje en otro país?

Como todo cambio, éste debe someterse a un proceso de adaptación y mudarse a otro país no es cosa sencilla. El sitio español Diario Médico aconseja platicar con gente que viva o haya vivido en el extranjero para conocer de primera mano en qué consiste este proceso, y saber cuáles son las ventajas y los inconvenientes de radicar en otro país. En el caso de la medicina, lo más indicado es contactar a un médico que ejerza la profesión en el destino de tu elección.     

¿Económicamente vale la pena que trabajes en el extranjero?

Como sabes, existen lugares más caros que otros para vivir. Por ejemplo, ciudades como Nueva York, Londres o París son muy atractivas, pero se debe considerar los altos precios, el estilo de vida, transporte, etc. Piensa si el lugar al que quieres llegar se ajusta con tus intereses.

¿Dominas otro idioma? ¿Qué tan importante es?

Esto dependerá del país al que te dirijas. Existen lugares donde exigen un perfecto dominio del idioma, pero en otros países como en Francia, las entrevistas de trabajo se pueden realizar sin saber mucho francés siempre y cuando se esté dispuesto a estudiar el idioma durante la estadía.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *