x

5 tips para que el médico controle la frustración en el trabajo

Atender pacientes mientras el médico se encuentra enojado o cuando atraviesa por un mal momento, puede ocasionar serios problemas.

El estrés que vive el médico todos los días en el trabajo puede hacer que acumule una gran presión y que estalle irremediablemente cualquier día, en cualquier momento.

Esta situación claramente no conviene a tu imagen como profesional de la salud, si bien todos estamos expuestos a padecer episodios de frustración en el trabajo. Sin embargo, el sitio Alto Nivel menciona que atender pacientes mientras te encuentras enojado o cuando atraviesas por un mal momento, puede ocasionarte serios problemas.

Para evitar que la frustración domine tus actos, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

Respira

  • Pareciera que este consejo es muy trillado, pero en realidad es muy importante que tu cuerpo se oxigene. Respira con calma, inhala y exhala. De acuerdo con el sitio Universia, si algo te enoja y te hace sentir incómodo, lo más recomendable es que tomes un tiempo para analizar la situación sin que el enojo te domine.

Haz ejercicio

  • Por lo general la actividad física es una buena manera de liberar el enojo que se ha acumulado de tu cuerpo. Si al final del día te sientes alterado y muy enojado, intenta practicar yoga o cualquier otro ejercicio como caminar o correr que te ayuden a centrar tu atención en otro tema.

Enójate con inteligencia

  • Puede sonarte contradictorio pero en ocasiones la única manera de lidiar con el enojo es haciéndole frente y sentirlo en su totalidad. Una vez que hayas identificado aquello que te hace sentir mal, busca una manera de dejarlo ir. Al fin y al cabo, el enojo forma parte de los sentimientos de las personas y no podemos apartarlo de nosotros. Recuerda que a veces es normal sentirnos enojados, siempre y cuando ese sentimiento sea justificado y no se salga de control.

Escucha música

  • La música tiene el poder de relajarnos, de cambiar nuestro enojo a un sentimiento más alegre y relajado.

Ríete

  • De acuerdo con Entrepreneur, se trata de contrarrestar una emoción negativa con una positiva; es una forma de neutralizar tu descontento con una emoción contraria. Cuando hayas logrado controlar los sentimientos negativos que te aquejaban, piensa con cuidado lo que puedes hacer para resolver ese problema de una vez por todas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD