x

5 recomendaciones para la decoración de tu consultorio médico

La decoración de tu espacio de trabajo es uno de los aspectos clave para mejorar la imagen profesional de tu consulta.
sala de espera

Una buena decoración en el consultorio es uno de los principales aspectos que el médico debe considerar para mejorar la experiencia del paciente durante sus estancia en el consultorio. No importa si tu espacio de trabajo es reducido o muy amplio, decorar con calidad es la clave para, incluso, mejorar la imagen profesional del médico y su consulta.

Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones a fin de que tome la mejor decisión al momento de reinventar o re-decorar su espacio de trabajo para atraer a más pacientes a su consultorio.

Be original

Uno de los principales motivos por el que los médicos se pueden quedar en el recuerdo del paciente es la originalidad. Puedes mejorar la experiencia del paciente con un toque artístico en la decoración. Por ejemplo, puedes cambiar la tipografía y las imágenes en tus indicaciones para hacerlas más amigables con el paciente.

Captura de pantalla 2018-04-11 a la(s) 12.05.45

Juega con las luces

Una buena iluminación debe ser un tópico irrenunciable e impostergable en el consultorio. El médico y/o especialista debe de observar una buena entrada de luz que lo haga lucir impecable.

Si se tomo como base el punto anterior, la originalidad, el médico puede reinventar las formas en las que entra la luz a la sala de espera, consultorio y pasillos. El toque artístico del médico debe de imperar.

Captura de pantalla 2018-04-11 a la(s) 12.07.43

Friendly

Tal y como lo ha documentado Saludiario, el “síndrome de la bata blanca” es uno de los problemas más comunes que se presentan en los pacientes cuando se acercan a la consulta por algún malestar. El terror que puede generar tu consultorio podría hacer que el paciente no vuelva nunca. Por ello, el médico debe procurar que las instalaciones sean “friendly, para que su experiencia sea menos complicada para ellos.

Trazos y caligrafías

Uno de los aspectos que más han llamado la atención de los pacientes, por ejemplo: de los millennials, es la forma en la que se transmiten los mensaje su la información. Por esa razón, el médico podría innovar y usar la decoración de las paredes como una hoja de recomendaciones para la salud.

Imagina una frase que invite a los pacientes a disminuir sus factores de riesgo cardiovascular por medio de un escrito en la pared con letra agradable y en un lenguaje entendible para la persona. Sin duda, será un éxito para el consultorio.

Captura de pantalla 2018-04-11 a la(s) 12.14.35

Digital

Si bien, la instalación de conectores de corriente eléctrica o una toma gratuita de WiFi no son elementos propiamente de la decoración de un inmueble, si pueden llegara ser muy útiles para los pacientes en la sala de espera. Promociona este servicio y todo lo que involucra tu consultorio por medio de redes sociales

¿Sabes cómo hacerlo? Por medio del marketing digital, sin lugar a dudas. Una herramienta que desde la comodidad del smartphone o teléfono inteligente del paciente podrá localizar la originalidad de tu consultorio.

Esta, como muchas otras herramientas, son parte de los trabajos que se abordarán en el próximo Marketing Farmacéutico 2018, un evento que congregará a médicos, la industria farmacéutica y los mercadólogos más destacados para evaluar el mundo digital en el sector salud.

24 de abril
Horario: 9:00 a 18:00 horas

  • El mundo digital y los pacientes
  • El papel del médico en la estrategia de marketing digital
  • El consultorio como herramienta de marketing
  • Elementos de una estrategia digital en la industria farmacéutica
  • Oportunidades publicitarias digitales para el sector salud
  • ¿Cómo crear una experiencia digital en el sector farmacéutico?
  • ¿Cuál es el mejor medio digital para la industria farmacéutica

25 de abril
Horario: 9:00 a 13:00 horas

  • El Big Data en la salud
  • Creación de contenidos en redes sociales
  • Nuevo algoritmo en Facebook y sus implicaciones en la estrategia digital
  • Herramientas para la medición de resultados digitales y redes sociales
  • Marketing médico y cita online 24 horas
  • Chatbots: el futuro de la medicina
  • Tendencias del marketing en salud

¡Participa!
Quedan muy pocos lugares.

Para mayores informes e inscripciones llame a número 55162346 ext. 161 y 153 o bien al teléfono Lada sin costo 01800 715 7444. También puede enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected] o consultar la página oficial del evento aquí. 

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD