x

5 tips para decorar el baño del consultorio pediátrico

Para decorar el baño del consultorio pediátrico no hace falta mucho presupuesto, sólo buena imaginación y disposición para disfrutar esta tarea.

El baño del consultorio pediátrico debe conjugar dos características principales: ser práctico y divertido, y aunque parece un poco complicado lograrlo, no lo es, siempre que dispongamos de imaginación y algunos consejos básicos, como los siguientes:

1. Sería preferible que el tamaño de los sanitarios estuviese adaptado al tamaño de los niños, pero en el consultorio pediátrico puedes atender a chicos de todas las edades y estaturas, así que conviene tener alzadores para que les sea más cómodo usar el sanitario, o bien, llegar al lavabo, sin necesidad de que hagas grandes ajustes.

2. Usa colores alegres, por ejemplo verde, rojo, amarillo, azul o naranja. Aplícalos en revestimientos y complementos.

3. Para las toallas y marcos de espejos, recurre a colores que combinen entre sí, pero que contrasten con el de las paredes.

4. Usa percheros detrás de la puerta. Son muy útiles para que los pequeños resguarden sus chamarras mientras hacen uso del sanitario e, incluso, facilitan a los papás tener libres las manos para atender a sus hijos. Hay unos con figuras muy interesantes, valora opciones.

5. Agrega toques decorativos con temas que no pasen de moda, por ejemplo círculos, rayas, flores, estrellas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD