Este artículo tiene 189 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 tendencias de publicidad en Facebook que el médico debe conocer

Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de venta para cualquier tipo de negocio, incluyendo los servicios de salud.

Krynica Poland - September 23 2016: Smartphone in the hand when logging into Facebook applications. Facebook is largest and most popular social networking site in the world.

Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de venta para cualquier tipo de negocio, incluyendo los servicios de salud.

Si tienes cuenta de Facebook y no sabes como sacarle provecho para tener más presencia en línea, te presentaos cinco claves que te ayudarán a generar más oportunidades para atraer a nuevos pacientes y citas médicas en tu consultorio.

Realiza transmisiones en vivo

Si eres cirujano o realizas algún tipo de procedimiento facial o dental, antes de subir un video solicita la autorización de tus pacientes para transmitir un video en vivo. Esta clase de acciones seguramente atraerá a atención de los usuarios. Además representa una buena oportunidad de dar a conocer tu experiencia y habilidades. Médicos y pacientes podrían hacerte preguntas sobre tus técnicas por lo que es conveniente que resuelvas todas sus dudas.

Realiza sesiones online de preguntas y respuestas

Volverte una fuente confiable de información te dará más prestigio como profesional de la salud. Para conseguirlo organiza eventos online en los que respondas todas las preguntas de salud que realicen tus seguidores. Un ejemplo de estas dinámicas podría abordar la prevención y tratamiento de la diabetes mellitus 2. No olvides compartir esta información con tus seguidores. También puedes crear una infografía con dichos datos y enviarlo por correo electrónico a tus pacientes.

Comparte tus conocimientos

Tal vez existe gente bueno se anima a agendar una cita contigo por falta de información. Ofrece la información que los pacientes quieren antes de que lo haga tu competencia. Desarrolla contenidos en donde platiques a detalle los procedimientos  y servicios de salud que ofreces en tu consultorio. Esta información será de mucha utilidad para los pacientes potenciales cuando deban tomar una decisión.

Ofrece tips y consejos de alimentación y vida sana

La gente agradecerá que compartas  consejos de rutinas de ejercicio, prevención y tratamiento de ciertas enfermedades y los beneficios de comer sanamente. En Facebook existe un sector muy importante de personas preocupadas en su bienestar por lo que a diario buscan contenidos que les ayuden a llevar una vida más saludable.

Publica casos de éxito

Los casos de éxito de tus pacientes son una buena manera de convencer a otras personas de acudir a tu consultorio. Si eres dermatólogo, puede incluir imágenes para mostrar la mejoría de un paciente con acné. El valor de tus conocimientos estará a la vista de todos y seguramente atraerás a nuevos pacientes.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *