Este artículo tiene 151 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 técnicas para mejorar la imagen de tu consultorio

Una adecuada imagen profesional de tu consultorio es fundamental para generar una mayor atracción de pacientes.

Los medios audiovisuales traducidos en imagen, profesional y marketing, se han convertido en uno de los procesos más importantes de los últimos para los negocios de los pequeños y medianos empresarios al interior de nuestro país. Una tendencia que, de acuerdo con los especialistas de la revista Merca2.0, se hizo más fuerte con la consolidación de las plataformas de Flickr, Tumblr, Forsquare (a finales de la década pasada), Instagram y ahora Pinterest.

Una serie de medios especializados que se concentraron única y exclusivamente en la extrapolación de la belleza inmaculada de un determinado bien, producto y servicio. Un elemento bastante subjetivo que, en muchas ocasiones, termina por convencer al consumidor mexicano para acercarse a un negocio en específico.

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de 10 recomendaciones para que los profesionales de la salud implementen como una estrategia exitosa de marketing en su consultorio. Una mejor imagen profesional podría representar un gancho adicional para atraer a tus pacientes.

Destaca

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país existen poco más de 343 mil médicos a lo largo y ancho de las 32 entidades federativas. Por esa razón, destacar es una condición necesaria para lograr una mayor captación de clientes (tus potenciales pacientes).

Tu marca

No se trata única y exclusivamente de una representación gráfica de tu consultorio, llámese logotipo, isotipo, etc. Debes de constituir toda una marca, con valores, metas y objetivos muy claros. La definición de tu marca es un paso básico en la implementación de estrategias de marketing y publicidad.

Compromiso social

Como ya se ha revisado en publicaciones anteriores, la población de los afamados millennials, busca cada vez más una marca que posea un mayor compromiso social en su actuación cotidiana. Por esa razón, la necesidad de reacomodar el sentido de tu marca (ahí la importancia del punto anterior) es fundamental en la consolidación de una nueva imagen profesional de tu consultorio.

Medio ambiente

El tópico del medio ambiente se ha constituido como uno de los puntos más citados entre los expertos (y no tanto) de la opinión pública como un auténtico problema de salud pública. De tal magnitud es su trascendencia que, incluso, fue incluido como una de las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Captura de pantalla 2018-02-06 a la(s) 16.48.36

Cuenta tu historia

Es muy probable que tu historia esté plagada de momentos de suerte, donde tomaste decisiones que te llevaron a apostar por la iniciativa privada y por el desempeño en tu consultorio. Todo esta experiencia es material de provecho que tienes que usar a tu favor por medio de tu página Web, redes sociales, etc.

 

Imagen: Bigstock

 

Noticias Diarias Saludiario

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2976 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *