x

5 redes sociales de salud que debes tener en cuenta

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, en el mundo existen alrededor de dos mil 340 millones de usuarios de redes sociales.

La conectividad a través de redes sociales se impone ante audiencias cada vez más interesadas por interactuar con marcas o especialistas que encuentran en estos canales, oportunidades crecientes de crear comunidades en las que se presenta la oportunidad de entablar relaciones a través de perfiles profesionales como ocurre con el segmento médico.

Estas son cinco redes sociales que están imponiéndose en el campo de la salud:

Sermo

Esta red social que presume tener una base de datos de más de 600 mil doctores verificados está extendida en diversos países y promueve la interacción de estos profesionales dentro del ámbito de la salud en el que se promueve el intercambio de conocimiento, pues permite la generación de respuestas a preguntas lanzadas por los usuarios registrados.

Patients Like Me

Más de 400 mil usuarios registrados es la promesa de esta plataforma de red social que busca generar comunidad entre pacientes, quienes tienen acceso a la interacción con otros usuarios además de poder ingresar a información como reportes médicos, estudios y comentarios sobre diversos síntomas, tratamientos e investigaciones.

WeMedUp

Esta plataforma sigue la misma promesa de generar comunidad a través de una plataforma que opera con un software de networking, con herramientas como la generación de encuestas, la formación de grupos y el acceso a acuerdos y suplementos médicos, además de contar con una herramienta que permite interactuar a través de una bolsa de trabajo.

ConnectedLiving

Esta red social está enfocada en llegar a un segmento de pacientes adultos mayores, con la promesa de generar interacción con usuarios de otras generaciones, lo que supone la atención a un mercado a través de diversos dispositivos móviles con herramientas como el sensor de actividad, geolocalización y alertas en tiempo real.

Student Doctors Network

Esta plataforma de redes sociales ofrece contenidos y segmentos de comunidades para estudiantes de medicina o personas interesadas en hacer una carrera dentro de este segmento, haciendo de este sitio un interesante modelo de negocios al ofrecer contenidos e interacción como red social segmentada en prospectos a estudiantes en medicina, odontólogos, residencias en especialidades y organización en actividades de estudio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD