x

5 razones para cuidar los colores de tu sitio web de salud

La elección de los colores que adornarán tu página web es algo que no debes tomar a la ligera, pues éstos también comunican algo.
colores

Si estás por crear el sitio web de tu empresa de salud para dar a conocer tus servicios de salud, la elección de los colores es algo que no debes tomar a la ligera.

A pesar de que no existen reglas generales, te invitamos a que leas estas consideraciones básicas al momento de contratar los servicios de un diseñador gráfico web:

Decídete por una identidad visual corporativa

  • Si ya cuentas con una página web o estás en vías de hacerlo, procura que la identidad visual sea algo que te defina. Por ejemplo, si ya tienes un logo que te identifique, lo correcto es que continúes con la misma línea cromática para enfatizar el reconocimiento de tu marca. Si aún no cuentas con logo ni página web, entonces tendrás más libertad para elegir los colores de tu sitio cuidando que entre ellos haya cierta coherencia o conexión con otros elementos de tu marca (nombre de tu consultorio, uniforme, publicidad, entre otros elementos).

Cuida la cantidad de colores

  • Durante el proceso de diseño no exageres con la cantidad de colores. Si contrataste los servicios de un diseñador web profesional, cuida mucho este  paso, pues de acuerdo a algunos expertos en la materia, nunca hay que utilizar más de cuatro colores. Recuerda que además de los colores, las imágenes y otros elementos también pueden sobrecargar el diseño.

¿El diseño refleja las actividades de tu empresa de salud?

  • Sin importar que se trate de un consultorio pequeño, una clínica o un hospital, aunque la idea  de “ser diferente a los demás” es tentadora, lo más práctico es que busques un estilo que vaya con tus actividades o especialidad médica. No olvides que los colores tienen significados y pueden generar emociones a tus pacientes. La gente que visite tu sitio web por primera vez, no debería confundirse con los servicios que estás ofreciendo.

Colores agradables

  • La idea de de elegir pocos colores es que la página sea atractiva y legible para los usuarios. Cuida que los colores sean agradables para no entorpecer la lectura ya que un alto contraste puede ser molesto y ocasionará que la gente no desee averiguar quién eres.

Indicadores web deben usar el mismo color

  • Nos referimos a los botones, enlaces y en general a todos los elementos que hacen referencia a una acción similar como acceder a otra sección, suscribirse al newsletter, etc. Los colores uniformes ayudarán a que la navegación por tu sitio web sea más agradable.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD