Este artículo tiene 330 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 puntos básicos de la publicidad que todo médico debe conocer

La publicidad en el sector médico se debe manejar con un especial cuidado, pues la imagen del médico siempre debe permanecer intachable.

La publicidad es un tema complejo, debido a los distintos factores que se toman en cuenta. Particularmente, en el sector médico se debe tener un especial cuidado, pues la imagen del médico siempre debe permanecer intachable.

Para lograr una publicidad efectiva, a continuación, te presentamos algunos elementos que debes considerar:

Visión de negocios

  • Se define como la forma en cómo quieres ver tu negocio (en este caso, el servicio dado en una clínica o consultorio), a fin de identificar los posibles cambios y el modo de adaptarse a ellos. A partir de ella, puedes establecer líneas de acción que conlleven a objetivos marcados a corto y mediano plazo.

Elaborar un logotipo

  • La identidad visual de una marca no es solamente unas letras bonitas y figuras geométricas; un logotipo es a menudo la primera impresión que causa a los pacientes un servicio médico.

Elegir dónde publicitarse

  • Darse a conocer es algo fundamental para cualquier médico. Así que contempla la opción de publicitarse en revistas, periódicos, y hasta medios especializados, tanto en el mundo digital como en el impreso. No hay que dejar de lado las redes sociales.

Buen servicio

  • Se debe enviar la imagen de un buen servicio. Por ello, es importante mantener al día y en perfecto estado el equipo y mobiliario, pues son la carta de presentación hacia tus pacientes. Si no puedes modernizar por falta de recursos, una opción es solicitar apoyo de instituciones financieras.

Hacer alianzas estratégicas

  • Recuerda que la unión hace la fuerza; te recomendamos aliarte con otros médicos o profesionales de la salud para ofrecer facilidades a tus pacientes.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *