Este artículo tiene 148 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 pasos para crear la estrategia de redes sociales de tu consultorio médico

Si ya tienes en redes sociales perfiles corporativos para tu consultorio médico, asegúrate de sacarles el mayor provecho con una buena campaña.

estrategia_redes

Si ya tienes en redes sociales perfiles corporativos para tu establecimiento de salud, ¡excelente!, has dado un buen primer paso para ampliar tu cartera de pacientes y ganar la confianza de quienes ya te conocen pero, si no tienes una estrategia clara, es seguro que te será difícil concretar estas dos metas.

Para tener éxito con tus redes sociales considera crear una campaña en cinco pasos recomendados por Hootsuite:

1. Evalúa tu situación actual en redes sociales

Averigua quién se está comunicando contigo, por qué medios, qué se dice de ti en el mundo virtual y quiénes son tus competidores, pues con esta información te será posible conocer tus puntos débiles y fijar metas.

2. Escribe tus metas

Comienza con tres metas realistas que desees lograr a través de redes sociales, por ejemplo: “voy a conseguir 10 nuevos pacientes en un mes”; al principio los objetivos pueden ser discretos para modificarlos posteriormente de acuerdo con la capacidad de tu establecimiento de salud.

3. Planea tu contenido

Para que tu consultorio médico, clínica u hospital sea antecedido por buena reputación hay que brindar información de calidad, pero esto implica considerar qué tipos de contenidos se promoverán, con qué frecuencia, hacia quiénes irán dirigidos, quién se encargará de elaborarlos y cómo los promocionarán.

4. Mide tu evolución

Todas las redes sociales cuentan con herramientas que permiten medir el alcance de los contenidos; úsalas para saber quién lee qué y qué se está compartiendo mejor. De esta forma irás afinando la creación de materiales de interés.

5. Haz ajustes

Continúa con lo que funciona y revisa aquello que no lo hizo, así, partiendo de esta información, reelabora y afina tu estrategia de contenido.

Imagen: Saludiario

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *