x

5 palabras que jamás debes usar como profesional médico

Si deseas crecer como profesional, existen algunas palabras y frases que debes eliminar de tu vocabulario.

El lenguaje es una herramienta muy importante en el mundo laboral y en el campo de los negocios. No sólo es importante que sepas realizar un buen trabajo médico con tus pacientes o colegas de trabajo, sino también que sepas expresarte lo mejor que puedas para que ellos te comprendan y evites malas interpretaciones.

Para conseguirlo, es necesario que elimines de tu vocabulario algunas palabras y frases que no te ofrecen un beneficio en lo profesional, y que al contrario, pueden hacerte ver como un médico poco preparado. Aquí algunos ejemplos:

“No se puede”

Si bien en la medicina existen casos que pueden resultar intratables o difíciles de resolver, lo mejor que puedes hacer como  profesional es empujar tus propios límites. A los pacientes no les gusta escuchar esta frase, sin embargo, lo que puedas o no puedas lograr dependerá en gran medida del esfuerzo y ganas que tengas por ofrecer un mejor servicio cada día.

“OK”

Este término que sirve para expresar que estás de acuerdo con algo o que estás bien, ha sido adoptado por personas de muchos países. Usarlo y abusar de esta palabra con tus pacientes o colegas definitivamente no está “OK”. Para reflejar un mejor vocabulario, elige otras palabras como “está bien” o “estoy de acuerdo”, que son dos expresiones más adecuadas al ámbito laboral.

“En serio”

De acuerdo con algunos expertos, esta frase es utilizada por personas que están acostumbradas a mentir. Como profesional de la salud, si utilizas esta frase con frecuencia, podrías restarle seriedad  a cualquier expresión que pronuncies.

“Es interesante”

Ocurre cuando debes ofrecer una respuesta positiva sobre algo, pero la usas cuando en realidad no tienes nada mejor que decir. Aunque nadie morirá si la usas, esta expresión no te aportará nada como profesional.

“Probablemente”

Es otra palabra que no ofrece información nueva. Con esto sólo querrás decir que algo tiene posibilidades de ocurrir, pero también hay probabilidades de que no pase nada… o en otras palabras: “no tienes idea de lo que pueda pasar”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD