x

5 claves que evitarán que tus consultas médicas se arruinen

Te presentamos 5 claves que evitarán que tus consultas médicas se arruinen y que además reforzarán la confianza de tus pacientes.

¿Cuál podría ser una mala combinación para arruinar tus consultas médicas? Tal vez un médico cansado y un paciente enojado.

En general, existen muchas maneras en que un médico puede terminar mal el día en su consultorio a causa de un malentendido. Por tal motivo te presentamos cinco claves que evitarán arruinar la consulta médica y reforzarán la confianza en tus pacientes.

No seas un médico malencarado

  • Un médico poco amigable puede arruinar su prestigio profesional y el paciente se encargará de comunicárselo a sus conocidos. Así que nunca olvides mostrar educación, cordialidad y cortesía, lo que incluye saludar con la mano, llamar a tus pacientes por su nombre y ofrecer una sonrisa.

Cuida esa primera impresión

  • Principalmente durante la primera consulta, la mayoría de los pacientes esperan que luzcas como un verdadero profesional, puesto que pondrán su salud en tus manos.

Muestra seguridad en lo que haces

  • Tus pacientes quieren sentir seguridad cuando los atiendas en el consultorio. Desean que quien los atienda sea un experto en su especialidad por lo que debes mostrar seguridad en cada uno de tus movimientos durante la revisión médica.

Llámalo por su nombre

  • No es el señor de la gastroenteritis… Muchos médicos no saben que a la mayoría de los pacientes les gusta que les hablen por su nombre. Si no lo haces de esta forma, las personas pensarán que no son importantes para ti.

No ignores a tus pacientes

  • Es posible que después de 20 o 30 pacientes ya te encuentres físicamente cansado. Pero esto no debe volverse un pretexto para no brindar toda tu atención. Tu paciente quiere ser escuchado, así que hazlo de esta forma y fortalece la relación con él.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD